Incidencia de un plan pedagógico mediado por el juego para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes del grado sexto de la institución educativa María Antonia Ruiz
Abstract
This research work is aimed at strengthening the numerical thinking through the game in PE class in sixth grade students of School Maria Antonia Ruiz of the city of Tuluá,
Valle del Cauca, as children through play and They empower girls both creative thinking and logical thinking, the latter being crucial for solving mathematical problems; Also,
numerical thinking understanding enables measures, time management and use of mathematical expressions that are immersed in the game.
Now, in teaching programs planned in PE class we worked with children and girls basic movement patterns and handling, coordination exercises, location in time and space
And development of the body schema, each one of the above activities were coordinated with the numerical thinking and measurement systems. El presente trabajo investigativo tiene el propósito de indagar si el juego en la clase de educación física, llega a fortalecer el Pensamiento numérico de los
estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa María Antonia Ruíz de Tuluá Valle del Cauca, ya que mediante el juego los niños y las niñas potencian
tanto el pensamiento creativo como el pensamiento lógico, siendo este último trascendental para la resolución de problemas matemáticos; asimismo, el
pensamiento numérico posibilita la comprensión de medidas relativas, manejo del tiempo y el uso de expresiones matemáticas que están inmersas en el juego.
Ahora bien, dentro de las secuencias didácticas planificadas en la clase de Educación Física se trabajó con los niños y con las niñas patrones
básicos de movimiento y manipulación, ejercicios de coordinación, ubicación en el tiempo y en el espacio y desarrollo del esquema corporal,
Cada uno de las anteriores actividades estuvieron articuladas con el pensamiento numérico y sistemas de medidas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas