Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorCobo Narváez, María Benildaspa
dc.contributor.authorPérez Hurtado, Lauraspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-18T22:25:32Z
dc.date.available2021-06-18T22:25:32Z
dc.date.issued2015-12-09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1005
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research work is aimed at strengthening the numerical thinking through the game in PE class in sixth grade students of School Maria Antonia Ruiz of the city of Tuluá, Valle del Cauca, as children through play and They empower girls both creative thinking and logical thinking, the latter being crucial for solving mathematical problems; Also, numerical thinking understanding enables measures, time management and use of mathematical expressions that are immersed in the game. Now, in teaching programs planned in PE class we worked with children and girls basic movement patterns and handling, coordination exercises, location in time and space And development of the body schema, each one of the above activities were coordinated with the numerical thinking and measurement systems.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene el propósito de indagar si el juego en la clase de educación física, llega a fortalecer el Pensamiento numérico de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa María Antonia Ruíz de Tuluá Valle del Cauca, ya que mediante el juego los niños y las niñas potencian tanto el pensamiento creativo como el pensamiento lógico, siendo este último trascendental para la resolución de problemas matemáticos; asimismo, el pensamiento numérico posibilita la comprensión de medidas relativas, manejo del tiempo y el uso de expresiones matemáticas que están inmersas en el juego. Ahora bien, dentro de las secuencias didácticas planificadas en la clase de Educación Física se trabajó con los niños y con las niñas patrones básicos de movimiento y manipulación, ejercicios de coordinación, ubicación en el tiempo y en el espacio y desarrollo del esquema corporal, Cada uno de las anteriores actividades estuvieron articuladas con el pensamiento numérico y sistemas de medidas.spa
dc.format.extent95 Páginasspa
dc.format.extent95 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de un plan pedagógico mediado por el juego para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa María Antonia Ruizspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalPedagogical planeng
dc.subject.proposalPlayeng
dc.subject.proposalNumerical thinkingeng
dc.subject.proposalPhysical educationeng
dc.subject.proposalStudentseng
dc.subject.proposalTeaching sequenceseng
dc.subject.proposalPlan pedagógicospa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalPensamiento numéricospa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalSecuencias didácticasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION