Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.authorTrejos Jimenez, Elkin Andreyspa
dc.contributor.authorVargas Martínez, John Jairospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-18T23:40:21Z
dc.date.available2021-06-18T23:40:21Z
dc.date.issued2015-08-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1018
dc.description.abstractSoccer is a colective sport of carácter sociomotive of cooperation-opposition that makes different to sports categories liker running, swimming, etc. But of traditional way its porcess of learning at sports initiation schools os soccer learns at analytical way, working by separated the technical condition, tactic and physical. Precisely, with the neccesity of setting up pedagogic strategies more integral and efficient, that créate the interaction communication and creativity among the children of the category Benjamin of the forming school Boca Juniors of Tuluá, in this study planned the following question? What is the effect of rondos and maintenances use like pedagogy strategy for the improvement of the pass, control and the shooting of a group of children Benjamins of the Boca Juniors Club Tuluá? Od analogous way employed to develop a quantitative study of longitudinal court with Pre-proof and Post.proof with a control group with an explicative pursuit, it applied to 24 sportmen divided into two groups; one to control and the other experimental the last one (experimental), designed a programme of 14 weeks divide into three phases using rondos and maintenances of low complexity, médium an high complexity, there fore the use of polivalentes games whid had like objective to give strength the specific motive habits to soccer. The most importat results witch regard to the earlier it detaches the raising in the experimental group with regard control group where it can see the different meanings of the pass, which was the element of more use by part of our proof to employ situations of the game and using it like a middle of communication. It can be concluded that the pedagogical proposal based on Rondos and maintenance significant differences in the technical and tactical actions of control, passing and shooting in the youngest group of Boca Juniors of Tulua. It was established that the Rondos and maintenance decreased implementing technical measures so individualized by a greater number of tactical actions that allowed greater collective participation.eng
dc.description.abstractEl futbol es un deporte colectivo de carácter sociomotriz de cooperación-oposición que lo hace diferente a modalidades deportivas como el atletismo, la natación, etc.; pero, de forma tradicional su proceso de aprendizaje en las escuelas de iniciación deportiva de futbol se enseña de forma analítica, trabajándose por separado la condición técnica, táctica y física. Precisamente, con la necesidad de plantear estrategias pedagógicas de enseñanza integrales y eficientes, que propicien la interacción, comunicación y creatividad, entre los niños de la categoría benjamín de la escuela de formación Boca Juniors de Tuluá, en este estudio se planteó la siguiente pregunta:. ¿Cuál es el efecto de un programa de rondos y mantenimientos utilizados como estrategia pedagógica para el mejoramiento del pase, el control y el tiro de un grupo de niños benjamines del club Boca Juniors de Tuluá?. De manera análoga se empleó desarrollar un estudio cuantitativo de corte longitudinal con pre-prueba y post-prueba y un grupo control con un alcance explicativo, se aplicó a 24 deportistas divididos en dos grupos uno control y otro experimental este último con el cual se designó un programa de 14 semanas dividido en 3 fases utilizando rondos y mantenimientos de baja complejidad, mediana y alta complejidad, De igual forma el uso de juegos polivalentes los cuales tenían como objetivo potencializar los hábitos motores específicos al futbol. Los resultados más importantes con respecto a lo anterior se destaca el incremento en los niveles de eficiencia técnico-táctica del grupo experimental con respecto al grupo control desde se pudieron evidenciar diferencias significativas del pase, el cual fue el elemento de más uso por parte de la muestra para emplear situaciones de juego y utilizándolo como medio de comunicación. Se pudo concluir que la propuesta pedagógica basada en rondos y mantenimientos presenta diferencias significativas en las acciones técnico-tácticas del control, el pase y el tiro en el grupo de benjamines del club Boca Juniors de Tuluá. Se estableció que los rondos y mantenimientos disminuyeron la ejecución de acciones técnicas de forma individualizadas por un mayor número de acciones tácticas que permitieron una mayor participación colectiva.spa
dc.format.extent114 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePrograma de rondos y mantenimientos como estrategia pedagógica para el mejoramiento de las acciones técnico -tácticas pase, el control y tiro en benjamines del Club Boca Juniors Tuluáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalSociomotiveeng
dc.subject.proposalSoccereng
dc.subject.proposalTechniqueeng
dc.subject.proposalTacticseng
dc.subject.proposalBenjaminseng
dc.subject.proposalPasseng
dc.subject.proposalControleng
dc.subject.proposalShooteng
dc.subject.proposalSocio-motrizspa
dc.subject.proposalFútbolspa
dc.subject.proposalTécnicaspa
dc.subject.proposalTácticaspa
dc.subject.proposalBenjaminesspa
dc.subject.proposalPasespa
dc.subject.proposalControlspa
dc.subject.proposalTirospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.cityTuluáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION