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dc.contributor.advisorVélez Arias, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorOrozco Medina, Derly Katherinespa
dc.contributor.authorFranco Vera, Yenny Paolaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-22T13:49:01Z
dc.date.available2021-06-22T13:49:01Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1069
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe quality of health services is a subject of analysis in Colombia, so the satisfaction rate in an IPS allows to identify the quality of the services provided and the treatment received to its users, the objective of the investigation is to determine satisfaction of hospitalized patients versus the quality of nursing care. Methodology: a descriptive cross-sectional study with a quantitative approach in the first quarter of 2019, 132 patients hospitalized at the San José Hospital Foundation in the city of Buga, the Patricia Larson Care – Q (Caring Assessment Instrument) instrument was applied which allows measuring patient satisfaction, is divided into 6 categories: "Accessible", "Explains and facilitates", "Provides comfort measures", "Anticipates", "Maintains trust relationship" and "Monitors and monitors". The data processing was systematized in a Microsoft Excel spreadsheet and later analyzed. As a result, the overall compliance percentage is 87%; the highest categories have been: "Monitor and monitor" with 94%, "Accessible" with 89%; the categories "Maintain a trust relationship" with 83% "are anticipated" with 83% and "Explain and facilitate" with 85% with the lowest results "Provide comfort measures" with compliance percentages of 78%. Conclusions: When evaluating the needs of the patients and their perception through the correct fulfillment of the Nursing functions we conclude that they are highly satisfied with the health services.eng
dc.description.abstractLa calidad de los servicios de salud es un tema de análisis en Colombia, por lo cual la tasa de satisfacción en una IPS permite identificar la calidad de los servicios prestados y el trato recibido a sus usuarios, el objetivo de la investigación es determinar la satisfacción de los pacientes hospitalizados frente a la calidad del cuidado de enfermería. Metodología: estudio de tipo descriptivo de corte transversal con abordaje cuantitativo en el primer trimestre del año 2019, participaron 132 pacientes hospitalizados en Fundación Hospital San José de la ciudad de Buga, se aplicó el instrumento Care–Q (Caring Assessment Instrument) de Patricia Larson que permite medir la satisfacción del paciente, se divide en 6 categorías: “Accesible”, “Explica y facilita”, “Brinda medidas de confort”, “Se anticipa”, “Mantiene relación de confianza” y “Monitorea y hace seguimiento”. Los procesamientos de los datos fueron sistematizados en una hoja de cálculo de Microsoft Excel y posterior a esto se analizaron. Como resultado el porcentaje global de cumplimiento es 87%; las categorías más altas han sido: “Monitorea y hace seguimiento” con un 94%, “Accesible” con un 89%; las categorías “Mantiene relación de confianza” con un 83% “se anticipa” con un 83% y “Explica y facilita” con un 85% con el más bajo resultados “Brinda medidas de confort” con porcentajes de cumplimiento del 78%. Conclusiones: Al evaluar las necesidades de los pacientes y su percepción a través del correcto cumplimiento de las funciones de Enfermería concluimos que se encuentran altamente satisfechos con los servicios de salud.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN / 3. OBJETIVOS / 3.1. OBJETIVO GENERAL / 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS / 4. MARCO REFERENCIAL / 4.1. MARCO CONCEPTUAL / 4.2. MARCO DE ANTECENDENTES / 4.3. MARCO TEORICO / 5. METODOLOGIA / 5.1. TIPO DE ESTUDIO / 5.2. AREA DE ESTUDIO / 5.3. POBLACIÓN / 5.4. IDENTIFICACION DE VARIABLES / 5.5. RECOLECCION DE INFORMACIÓN / 5.6. PLAN DE ANALISIS / 5.7. CONSIDERACIONES ÉTICAS / 6. RESULTADOS / 7. DISCUSIÓN / 8. CONCLUSIONES / 9. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍA / ANEXO / ILUSTRACIÓN 1 MAPA FUNDACIÓN HOSPITAL SAN JOSÉ /ILUSTRACIÓN 3 CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DEL CUIDADO / ILUSTRACIÓN 4 CONSENTIMIENTO INFORMADO / TABLA 1 ESCALA CARE-Q VALIDACIÓN INSTRUMENTO / TABLA 2 RESULTADOS SOCIO DEMOGRÁFICOS / TABLA 3 RESULTADOS SATISFACCIÓN GLOBAL / TABLA 4 RESULTADOS SATISFACCIÓN DEL PACIENTE FRENTE AL CUIDADO DE ENFERMERÍA / TABLA 5 VARIABLES SOCIO-DEMOGRÁFICAS / TABLA 6 VARIABLES DEL INSTRUMENTO CARING ASSESSMENT INSTRUMENT (CARE Q) / TABLA 7 ENCUESTA SOCIO - DEMOGRÁFICA .spa
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleInforme final de investigación satisfacción de la calidad del cuidado en enfermería en pacientes hospitalizados en Fundación Hospital San José de Buga 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEnfermeríaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameEnfermero (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


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