Desarrollo de las habilidades motrices básicas a través del juego en la escuela "José Joaquín Jaramillo
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Date
2011-07-29Author
Varela Varela, Julián Mauricio
Paredes Bermúdez, Gustavo
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The following work of investigation I realize with the intention the skills develop by means of the game basic motorboats in the children and girls
of the third degree of the School JOSE JUAQUÍN JARAMILLO of Tulia’s city, across the application of the test of Motive Skills Locomotives and
Manipulativas de Bruce To. Clenaghan and David L. Gallague, allowing to evaluate the children and in what stadium they are in his motive
development. The investigation places in a field study of descriptive type,
The participants constituted by a group of 29 children and girls in ages understood between eight (8) and nine (9) years of the school Jose
Juaquin Jaramillo. For his compilation of information there were in use methodological technologies by means of which the necessary information
Was obtained. The used technology was the qualitative description.
In agreement to the results obtained of the motive basic skills they found the following results: in agreement to the applied test, to the beginning
and at the end of the investigation one thought that the children were predominated in an initial and elementary stadium in the different motive skills
(to run, to walk, to jump, to throw, to take a short cut and to stamp), by which a program developed on the basis of games was applied to strengthen
The development of motive basic skills, El siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito desarrollar por medio del juego las habilidades motoras básicas en los niños y niñas
del grado tercero de la Escuela JOSÉ JOAQUÍN JARAMILLO de la ciudad de Tuluá, a través de la aplicación del test de Habilidades Motrices
Locomotoras y Manipulativas de Bruce A. Clenaghan y David L. Gallague, permitiendo evaluar los niños y en qué estadio se encuentran en
su desarrollo.
Los participantes fueron constituidos por un grupo de 29 niños y niñas en edades comprendidas entre los ocho (8) y nueve (9) años de la
escuela José Juaquín Jaramillo. Para su recolección de datos se utilizaron técnicas metodológicas por medio de las cuales se obtuvo la
información necesaria. La técnica utilizada fue la longitudinal de tipo cuantitativa.
De acuerdo a los resultados obtenidos de las habilidades motrices básicas se encontraron los siguientes resultados: de acuerdo al test aplicado,
al inicio y al final de la investigación se encontró que los niños se encontraban predominado en un estadio inicial y elemental en las diferentes
habilidades motrices (correr, caminar, saltar, lanzar, atajar y patear), por lo cual se aplicó un programa desarrollado en base a juegos para
Fortalecer el desarrollo de habilidades motrices básicas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas