Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico por medio de la aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en estrategias metacognitivas en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
View/ Open
Date
2020-07-02Author
Delgado Oliveros, Danna Valentina
Viveros Correa, Valentina
Metadata
Show full item recordAbstract
This qualitative approach research of descriptive scope was developed through the
methodological design of action-research through the phases of planning, action, observation and
reflection according to the model proposed by Kemmis and Mctaggart (1988). To carry out the
general objective which was to determine the incidence of the application of a Didactic Sequence
based on metacognitive strategies for the development of critical thinking skills on a sample of 24
students from fifth semester of the Bachelor of Foreign Languages with Emphasis in English at
Uceva. The results suggest a positive impact of Metacognitive Strategies on the Development of
Critical Thinking skills as evidenced in the post-test Contextualized Critical Thinking (EP-2C). Esta investigación, de enfoque cualitativo de alcance descriptivo, se desarrolló por medio
del diseño metodológico de investigación-acción a través de las fases de planificación, acción,
observación y reflexión según el modelo propuesto por Kemmis y Mctaggart (1988). para dar
cumplimiento al objetivo general el cual se orientó a determinar la incidencia de la aplicación de
una secuencia didáctica fundamentada en estrategias metacognitivas para el desarrollo de
habilidades de pensamiento crítico sobre una muestra de 24 estudiantes de quinto semestre de la
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Uceva. Los resultados encontrados
sugieren una incidencia positivade las estrategias metacognitivas sobre el desarrollo de habilidades
del pensamiento crítico como se evidenció en la post-prueba del test de Pensamiento Crítico
Contextualizado (EP-2C).
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas