Mostrar el registro sencillo del documento
Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental
dc.contributor.advisor | Betancur Agudelo, Julián Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Sandoval Zambrano, Andrés Felipe | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T14:54:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T14:54:29Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1126 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This research has as a main objective to comprehend the perceptions of parents over parental involvement in English class of Rafael Pombo School, taking Epstein’s parental involvement model as the main theory. The study was used the qualitative approach and a reflexive ethnography method. Firstly parents answered a questionnaire designed to identify the parental involvement types. Likewise, 4 parents were chosen to express their perceptions about their role in their children’s learning process through a semi-structured interview to codify their answers getting emerging and deductive categories. The results were contrasted with Epstein’s theory showing that parents make unconsciously a good accompaniment, on the other hand, two emerging categories were identified (influence and declaration) which are not mentioned in the based theory. | eng |
dc.description.abstract | El presente proyecto tuvo como objetivo comprender las percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento paterno en la clase de inglés en el Colegio Rafael Pombo, tomando como base el modelo de involucramiento parental propuesto por la doctora Joyce Epstein. El problema planteado fue abordado desde el enfoque cualitativo y el método etnografía reflexiva. Inicialmente, los padres de familia respondieron a un cuestionario diseñado para identificar los tipos de involucramiento. Así mismo, se seleccionaron 4 padres de familia, los cuales expresaron sus percepciones acerca de su rol en el proceso de formación de sus hijos por medio de una entrevista semiestructurada para codificar sus respuestas generando categorías emergentes y deductivas. Los resultados fueron contrastados con la teoría de Epstein, arrojando que muchos de los padres de familia realizan un buen acompañamiento de manera inconsciente, por otro lado, se identificaron dos categorías emergentes (Declaración e Influencia), las cuales no estaban constatadas dentro de la teoría formal. | spa |
dc.format.extent | 122 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Percepciones de los padres de familia acerca del involucramiento parental | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Parental involvement | eng |
dc.subject.proposal | Education | eng |
dc.subject.proposal | Perceptions | eng |
dc.subject.proposal | Accompaniment | eng |
dc.subject.proposal | Involucramiento parental | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Percepciones | spa |
dc.subject.proposal | Acompañamiento | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |