La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande

Show simple item record

dc.contributor.advisor Echeverry Gómez, Paola Andrea spa
dc.contributor.author Mondragón Rendón, Nelly Lorena spa
dc.coverage.spatial Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa
dc.date.accessioned 2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.available 2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.issued 2020-09-02 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
dc.description ilustraciones, gráficos, tablas spa
dc.description.abstract The purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom students at the Cristobal Colon campus in Bugalagrande. Now, the research interest that motivated the execution of the study was to contribute to the teaching and learning of communicative competence from the audio-oral ability to children in the rural area of the municipality of Bugalagrande, given that, according to the diagnostic test, it was observed that they presented difficulties in the command and development of the English language. Otherwise, it is a study, it was conceptually and theoretically nourished by other national and international research on the subject, likewise, authors were summoned, who discuss the domain of communicative competence. For its part, the study of pedagogical intervention is qualitative and descriptive, because it highlights the characteristics of the population subject to study, in addition to observing the behavior of students in the face of English language proficiency and, likewise, they were asked questions about learning a foreign language to find out their perception and level of satisfaction. In conclusion, it was possible to achieve encouraging learning results, since the students through various recreational activities were able to advance in the mastery of listening and oral skills. eng
dc.description.abstract El propósito del presente estudio de intervención fue implementar la lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de aula multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande Ahora, el interés investigativo que motivó la ejecución del estudio fue contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la competencia comunicativa desde la habilidad audio-oral a los niños de la zona rural del municipio de Bugalagrande, dado que, de acuerdo con la prueba diagnóstico, se observó que presentaban dificultades en el dominio y desarrollo de una lengua extranjera inglés. De otro modo, este estudio, se nutrió conceptual y teóricamente de otras investigaciones nacionales e internacionales afines con el tema, asimismo, se convocaron autores, los cuales discurren sobre el dominio de la competencia comunicativa. Por su lado, el estudio de intervención pedagógica es mixto de corte descriptiva, porque en ella, se puntualiza sobre las características de la población sujeta de estudio, además se observa el comportamiento de los estudiantes frente al dominio de la lengua extranjera inglés y del mismo modo, se les formuló preguntas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera para conocer su percepción y nivel de satisfacción. En conclusión, se pudo lograr unos resultados de aprendizaje alentadores, ya que los estudiantes a través de diversas actividades lúdicas pudieron avanzar en el dominio de las habilidades de la escucha y la oralidad. spa
dc.format.mimetype application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 *
dc.title La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande spa
dc.type Trabajo de grado - Pregrado spa
dc.rights.license Attribution-NonCommercial 4.0 International *
dcterms.audience Administradores spa
dcterms.audience Bibliotecarios spa
dcterms.audience Consejeros spa
dcterms.audience Receptores de fondos federales y solicitantes spa
dcterms.audience Medios de comunicación spa
dcterms.audience Padres y familias spa
dcterms.audience Responsables políticos spa
dcterms.audience Investigadores spa
dcterms.audience Personal de apoyo escolar spa
dcterms.audience Proveedores de ayuda financiera para estudiantes spa
dcterms.audience Estudiantes spa
dcterms.audience Maestros spa
dcterms.audience Público general spa
dcterms.audience Grupos comunitarios spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess spa
dc.publisher.program Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés spa
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias de la Educación spa
dc.type.local Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado spa
dc.description.degreename Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés spa
dc.description.degreelevel Pregrado spa
dc.identifier.instname Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.identifier.reponame Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.identifier.repourl https://repositorio.uceva.edu.co/ spa
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f spa
dc.publisher.place Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa
dc.type.content Text spa
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa spa
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 spa
dc.type.redcol http://purl.org/redcol/resource_type/TP spa
dc.subject.proposal Playful eng
dc.subject.proposal pedagogy eng
dc.subject.proposal communicative competence eng
dc.subject.proposal listening eng
dc.subject.proposal speaking eng
dc.subject.proposal English eng
dc.subject.proposal students. eng
dc.subject.proposal Lúdica spa
dc.subject.proposal pedagogía spa
dc.subject.proposal competencia comunicativa spa
dc.subject.proposal escucha spa
dc.subject.proposal oralidad spa
dc.subject.proposal inglés spa
dc.subject.proposal estudiantes spa
dc.type.coarversion http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Técnica profesional spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Tecnológica spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Pregrado spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Especialización spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Search DSpace


Browse

My Account