Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorEcheverry Gómez, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorMondragón Rendón, Nelly Lorenaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.issued2020-09-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1127
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe purpose of this intervention study was to implement playfulness as a pedagogical strategy to promote the command of listening and orality of English in multi-grade classroom students at the Cristobal Colon campus in Bugalagrande. Now, the research interest that motivated the execution of the study was to contribute to the teaching and learning of communicative competence from the audio-oral ability to children in the rural area of the municipality of Bugalagrande, given that, according to the diagnostic test, it was observed that they presented difficulties in the command and development of the English language. Otherwise, it is a study, it was conceptually and theoretically nourished by other national and international research on the subject, likewise, authors were summoned, who discuss the domain of communicative competence. For its part, the study of pedagogical intervention is qualitative and descriptive, because it highlights the characteristics of the population subject to study, in addition to observing the behavior of students in the face of English language proficiency and, likewise, they were asked questions about learning a foreign language to find out their perception and level of satisfaction. In conclusion, it was possible to achieve encouraging learning results, since the students through various recreational activities were able to advance in the mastery of listening and oral skills.eng
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio de intervención fue implementar la lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de aula multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrande Ahora, el interés investigativo que motivó la ejecución del estudio fue contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la competencia comunicativa desde la habilidad audio-oral a los niños de la zona rural del municipio de Bugalagrande, dado que, de acuerdo con la prueba diagnóstico, se observó que presentaban dificultades en el dominio y desarrollo de una lengua extranjera inglés. De otro modo, este estudio, se nutrió conceptual y teóricamente de otras investigaciones nacionales e internacionales afines con el tema, asimismo, se convocaron autores, los cuales discurren sobre el dominio de la competencia comunicativa. Por su lado, el estudio de intervención pedagógica es mixto de corte descriptiva, porque en ella, se puntualiza sobre las características de la población sujeta de estudio, además se observa el comportamiento de los estudiantes frente al dominio de la lengua extranjera inglés y del mismo modo, se les formuló preguntas sobre el aprendizaje de una lengua extranjera para conocer su percepción y nivel de satisfacción. En conclusión, se pudo lograr unos resultados de aprendizaje alentadores, ya que los estudiantes a través de diversas actividades lúdicas pudieron avanzar en el dominio de las habilidades de la escucha y la oralidad.spa
dc.format.extent160 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para favorecer el dominio de la escucha y la oralidad del inglés en estudiantes de área multigrado de la sede Cristóbal Colón de Bugalagrandespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalPlayfuleng
dc.subject.proposalPedagogyeng
dc.subject.proposalCommunicative competenceeng
dc.subject.proposalListeningeng
dc.subject.proposalSpeakingeng
dc.subject.proposalEnglisheng
dc.subject.proposalStudentseng
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalEscuchaspa
dc.subject.proposalOralidadspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION