Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRomero Martínez, Gonzalospa
dc.contributor.authorCortes Hernandez, Nicolasspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:29Z
dc.date.issued2020-12-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1129
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research project aimed to determine the impact of the implementation of a didactic unit focused on Content and Language Integrated Learning (CLIL) for the development of natural scientific competence within the English class, in order to work on such competence and its respective contents together with the foreign language skills. In order to do so, the qualitative method was used, with an action-research design proposed by Burns (2015) since it established a model that gave rise to a large part of the methodological route to proceed within the research exercise. In the first place, a diagnostic exercise was carried out through a rubric to 4 students of second grade of Instituto Mi Pequeña Aldea of Tuluá to know their initial level as far as the natural scientific competition, which yielded unsatisfactory results. In second place, the interventions began, where the students carried out diverse activities directed to improve the competence in question through English; also a follow-up was carried out in the intermediate in order to monitor the process, which yielded more positive results. The observation of these activities was recorded through field diaries, and thanks to their use it was possible to determine various categories of observation. At the end, the competence of the students was evaluated again through the same exercise using the diagnosis. These results showed various attitudinal and behavioral changes and the improvement of such competence.eng
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la implementación de una unidad didáctica enfocada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) para el desarrollo de la competencia científico natural dentro de la clase de inglés, para de esta manera trabajar dicha competencia y sus respectivos contenidos en conjunto con las habilidades de la lengua extranjera. Para llevarlo a cabo, se utilizó el enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción propuesto por Burns (2015) ya que estableció un modelo que dio pie a gran parte de la ruta metodológica para proceder dentro del ejercicio investigativo. En primer lugar, se realizó un ejercicio diagnóstico a través de una rúbrica a 4 estudiantes de grado segundo del Instituto Mi Pequeña Aldea de Tuluá para conocer su nivel inicial en cuanto a la competencia científico natural, la cual arrojó resultados poco satisfactorios. En segundo lugar, se iniciaron las intervenciones, donde los estudiantes realizaron diversas actividades encaminadas a mejorar la competencia en cuestión por medio del inglés; asimismo se realizó un seguimiento en el intermedio con el fin de monitorear el proceso, el cual arrojó resultados más positivos. La observación de dichas actividades se registró mediante diarios de campo, y gracias a su uso se pudieron determinar diversas categorías de observación. Al finalizar, se evaluó nuevamente la competencia de los estudiantes mediante el mismo ejercicio utilizando el diagnóstico. Estos resultados evidenciaron diversos cambios actitudinales, de comportamiento y a su vez la mejora de dicha competencia.spa
dc.format.extent111 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de una unidad didáctica basada en CLIL aplicada a la competencia científico naturalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalNatural scientific competenceeng
dc.subject.proposalCLILeng
dc.subject.proposalDidactic uniteng
dc.subject.proposalAICLEspa
dc.subject.proposalCLILspa
dc.subject.proposalCompetencia científico naturalspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION