Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Ocampo, Diana Katherinespa
dc.contributor.authorLadino Arenas, Jesús Stevenspa
dc.contributor.authorEscobar Satizabal, Diana Marcelaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.issued2020-07-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1135
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research seeks to comprehend students’ perceptions relating to the teaching methods implemented in Communicative Competence courses orientated in the Bachelor Degree Program of Foreign Languages with Emphasis in English at UCEVA (2020). This descriptive and interpretative qualitative case study was accomplished with students from V and VI semesters that have acquired and experienced a theoretical and practical knowledge throughout their degree in relation to the teaching language theories, which is the reason why they are paramount participants for the theoretical organisation of this document. The instruments utilised provided a critical view of the classroom development that allowed to stablish an eclectic method as well as diverse perceptions that affect students’ attitude. Such outcome, entail reflecting on the different strategies and materials employed by professor’s autonomy and those that have been required from the administration considering students’ Perceptions.eng
dc.description.abstractLa presente investigación buscó comprender las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) frente a los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en Inglés. Este estudio de caso, descriptivo e interpretativo, se realizó con estudiantes de quinto y sexto semestre; quienes habían adquirido y vivenciado un conocimiento teórico y práctico a lo largo de su carrera en relación a las teorías de enseñanza de idiomas, por lo que fueron indispensables para la estructuración teórica de este documento. Los instrumentos utilizados fueron, el diario de campo y la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos proporcionaron una mirada crítica al desarrollo de la clase que permitió, establecer un método ecléctico dentro del aula, y hallar diversas percepciones que afectan la actitud de los estudiantes. Aquel resultado conllevó a la reflexión frente a las diferentes estrategias y materiales que emplea el docente autónomamente y aquellas que han sido impuestas desde lo administrativo en referencia a las percepciones de los participantes.spa
dc.format.extent261 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePercepciones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza implementados en los cursos de Competencia Comunicativa en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalStudents perceptionseng
dc.subject.proposalTeaching language methodseng
dc.subject.proposalCommunicative competenceeng
dc.subject.proposalForeign languageeng
dc.subject.proposalPercepciones de los estudiantesspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION