Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRamos Acosta, Lizethspa
dc.contributor.authorBolívar González, Valentinaspa
dc.contributor.authorMorales Brito, Carolinaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.issued2020-12-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1136
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractIt is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation and action in context; in the correspondence between what is theoretically supported and the educational task and all those terms that can be used to make a reference to the territory so complex that establishes that contact that the teacher is in function of mediating between theoretical knowledge and reality of their professional practice, however, in the approach of the professional teaching practice, on many occasions it can be glimpsed that there is a distance between what the teacher theoretically raises and what he actually puts into practice when exercising or carrying out his profession. Therefore, the main purpose of this research is to analyze the relationship between theory and practice in the pedagogical practices of some teachers of specific subjects such as Didactics of Foreign Languages and Pedagogical Practice of Immersion of the Bachelor's degree program in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages. For this, a methodological framework with a qualitative approach was adopted since it allows us to glimpse the veracity of the problem in a real and direct way, helping the subject to study can be observed in a natural context.eng
dc.description.abstractEs común y frecuente reconocer que en el ámbito educativo hay diversas opiniones que suponen una estrecha relación entre Teoría y Práctica; en la conexión pedagógica entre la mediación del conocimiento y el accionar en contexto; en la correspondencia entre lo que se apoya teóricamente y el quehacer educativo y de todos aquellos términos que se puedan emplear para hacer una referencia al territorio tan complejo que establece ese contacto al que el docente está en función de mediar entre el conocimiento teórico y la realidad de su Práctica profesional, sin embargo, en el acercamiento del ejercicio profesional docente, en muchas ocasiones se puede vislumbrar que existe una distancia entre lo que el docente plantea teóricamente y lo que realmente pone en Práctica al momento de ejercer o desempeñar su profesión. Por eso, el propósito principal de esta investigación es analizar la relación entre Teoría y Práctica en el quehacer de algunos docentes de materias específicas como Didáctica de las Lenguas Extranjeras y Práctica Pedagógica de Inmersión del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. Para esto, se adoptó un marco metodológico con un enfoque de corte cualitativo pues permite vislumbrar la veracidad del problema de una manera real y directa, ayudando a que la realidad a estudiar se pueda observar en un contexto naturalspa
dc.format.extent123 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAnálisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalTheory- practice relationshipeng
dc.subject.proposalPedagogical practiceseng
dc.subject.proposalTeacher improvementeng
dc.subject.proposalRelación teoría- prácticaspa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalPerfeccionamiento docentespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION