Mostrar el registro sencillo del documento
Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA
dc.contributor.advisor | Ramos Acosta, Lizeth | spa |
dc.contributor.author | Bolívar González, Valentina | spa |
dc.contributor.author | Morales Brito, Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T14:54:30Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T14:54:30Z | |
dc.date.issued | 2020-12-10 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1136 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | It is common and frequent to know that in the educational field there are different opinions that suppose a close relationship between theory and practice; about the pedagogical connection between knowledge mediation and action in context; in the correspondence between what is theoretically supported and the educational task and all those terms that can be used to make a reference to the territory so complex that establishes that contact that the teacher is in function of mediating between theoretical knowledge and reality of their professional practice, however, in the approach of the professional teaching practice, on many occasions it can be glimpsed that there is a distance between what the teacher theoretically raises and what he actually puts into practice when exercising or carrying out his profession. Therefore, the main purpose of this research is to analyze the relationship between theory and practice in the pedagogical practices of some teachers of specific subjects such as Didactics of Foreign Languages and Pedagogical Practice of Immersion of the Bachelor's degree program in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages. For this, a methodological framework with a qualitative approach was adopted since it allows us to glimpse the veracity of the problem in a real and direct way, helping the subject to study can be observed in a natural context. | eng |
dc.description.abstract | Es común y frecuente reconocer que en el ámbito educativo hay diversas opiniones que suponen una estrecha relación entre Teoría y Práctica; en la conexión pedagógica entre la mediación del conocimiento y el accionar en contexto; en la correspondencia entre lo que se apoya teóricamente y el quehacer educativo y de todos aquellos términos que se puedan emplear para hacer una referencia al territorio tan complejo que establece ese contacto al que el docente está en función de mediar entre el conocimiento teórico y la realidad de su Práctica profesional, sin embargo, en el acercamiento del ejercicio profesional docente, en muchas ocasiones se puede vislumbrar que existe una distancia entre lo que el docente plantea teóricamente y lo que realmente pone en Práctica al momento de ejercer o desempeñar su profesión. Por eso, el propósito principal de esta investigación es analizar la relación entre Teoría y Práctica en el quehacer de algunos docentes de materias específicas como Didáctica de las Lenguas Extranjeras y Práctica Pedagógica de Inmersión del Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. Para esto, se adoptó un marco metodológico con un enfoque de corte cualitativo pues permite vislumbrar la veracidad del problema de una manera real y directa, ayudando a que la realidad a estudiar se pueda observar en un contexto natural | spa |
dc.format.extent | 123 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Análisis de la relación teoría-práctica en el quehacer docente en asignaturas del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Theory- practice relationship | eng |
dc.subject.proposal | Pedagogical practices | eng |
dc.subject.proposal | Teacher improvement | eng |
dc.subject.proposal | Relación teoría- práctica | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Perfeccionamiento docente | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |