Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancur Agudelo, Julián Eduardospa
dc.contributor.authorGómez Jimenez, Andrés Felípespa
dc.contributor.authorVásquez Tenorio, Victoriaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.issued2020-12-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1137
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to understand the linguistic attitudes towards English presented by the first semester students of the Foreign Languages with an emphasis on English Bachelor from La Uceva, since this affective factor is a constitutive part of the teaching and learning process of a foreign language such as English. Therefore, to respond to this object of study, a complementary methodological design proposed by Murcia and Jaramillo (2001) was implemented, which seeks to fully understand social realities. Furthermore, the Open, Axial and Selective Coding was used as an information processing technique (Strauss and Corbin, 2002), which generated five categories of analysis that evidenced the presence of linguistic attitudes in the English class, as well as the elements of the class, the pedagogical elements that influence linguistic attitudes and the student's and teacher's role; all of which were composed, in turn, by a series of subcategories that contributed to the development of the research. The results showed that the linguistic attitudes of the students were manifested through their perceptions and beliefs about English, as well as through their personal preferences and the series of actions generated by themselves to strengthen their skills.eng
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad comprender las actitudes lingüísticas hacia el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Uceva, ya que dicho factor de carácter afectivo hace parte constitutiva de los elementos presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Asimismo, para dar respuesta a este objeto de estudio se implementó un diseño metodológico complementario propuesto por Murcia y Jaramillo (2001), el cual busca precisamente comprender a fondo las realidades sociales. También, se utilizó como técnica de procesamiento de la información la codificación abierta axial y selectiva (Strauss y Corbin, 2002), las cuales arrojaron cinco categorías de análisis que mostraron la presencia de las actitudes lingüísticas en la clase de inglés, así como también los elementos de la clase; elementos pedagógicos que influyen en las actitudes lingüísticas; rol de estudiante y rol de profesor, compuestas, a su vez, por una serie de subcategorías que contribuyeron al desarrollo de la investigación. Los resultados dejaron en evidencia que las actitudes lingüísticas de los estudiantes se manifestaron a través de sus percepciones y creencias sobre el inglés, así como también de los gustos, preferencias y las acciones generadas por ellos mismos para fortalecer sus Competencias.spa
dc.format.extent195 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleActitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalLinguistic attitudeseng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalForeign languageeng
dc.subject.proposalComplementarityeng
dc.subject.proposalStudentseng
dc.subject.proposalActitudes lingüísticasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.subject.proposalComplementariedadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION