Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorVargas Urrego, Walterspa
dc.contributor.authorEspinosa Primero, Nury Lizethspa
dc.contributor.authorMendoza Grisales, Maira Alejandraspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.available2021-06-23T14:54:30Z
dc.date.issued2020-12-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1139
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research analyzed the incidence of AMCO method strategies in oral skill development in the fifth grade of elementary of the Guillermo Ponce de León School, a private institution in Tuluá City. For this, it was selected a non-probabilistic sample by convenience of 10 students from that grade. Firstly, the oral skill level was identified, which showed it was low in most of the students regarding the three criteria of the diagnostic test performed. Secondly, the implementation of a didactic sequence in Natural Sciences subject was carried out during eight sessions of two hours each, where AMCO method strategies based on its three theoretical foundations were developed: multiple intelligences, emotional intelligence, and the generating voice theory, in which the students had constant exposure to the target language. Finally, the incidence of the AMCO method strategies in oral skill development was evaluated, and an advance in oral skill was evidenced in half of the selected sample. This study belongs to the research of Teaching Processes in Foreign Languages line, it developed a quantitative approach, a pre-experimental design, and an explanatory scope, as proposed by Hernandez, Fernandez and Baptista.eng
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de la habilidad oral, en el grado quinto de básica primaria del Colegio Guillermo Ponce de León, una institución privada de la ciudad de Tuluá. Para esto, se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 10 estudiantes de dicho grado. Para empezar, se identificó el nivel en la habilidad oral, el cual arrojó como resultado que este fue bajo en la mayoría de los estudiantes respecto a los tres criterios del test diagnóstico realizado. Posteriormente, se llevó a cabo la implementación de una secuencia didáctica en el área de Ciencias Naturales durante ocho sesiones de dos horas cada una, en donde se desarrollaron las estrategias del método AMCO basadas en sus tres fundamentos teóricos: inteligencias múltiples, inteligencia emocional y teoria de la voz generadora, en la cual los estudiantes tuvieron una exposición constante a la lengua meta. Finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias del método AMCO en el desarrollo de habilidad oral, y ahí se evidenció un avance en la habilidad oral en la mitad de la muestra seleccionada. El presente estudio pertenece a la línea de investigación de Procesos de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, desarrolló un enfoque cuantitativo, un diseño pre-experimental y un alcance explicativo, según lo planteado por Hernandez, Fernandez y Baptista.spa
dc.format.extent249 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLas estrategias del método AMCO (Advance Methods Corporation) y su incidencia en el desarrollo de la habilidad oralspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAMCO Method Strategieseng
dc.subject.proposalOral skilleng
dc.subject.proposalMultiple intelligenceseng
dc.subject.proposalEmotional intelligenceeng
dc.subject.proposalGenerating voice theoryeng
dc.subject.proposalEstrategias del método AMCOspa
dc.subject.proposalHabilidad oralspa
dc.subject.proposalInteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalTeoría de la voz generadoraspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION