El information Gap como recurso didáctico para el desarrollo de la producción oral en estudiantes de segundo grado del Centro de Educación Bilingüe Terranova / Palpar

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Date
2019Author
Villegas Mera, Isabella
Montes Blandón, Valentina
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This research exposes the results of a qualitative study with an action research design, which
had the overall objective of assessing the impact of the implementation of a didactic sequence
based on the Information Gap technique in the oral production of students at a bilingual school.
The application of a pre-test on oral production reflected difficulties of students in this skill.
Thus, a didactic sequence was designed with the use of the information gap technique. A study
was made of the interventions through field journals, follow-up rubrics of oral production and
finally a post test to determine the final level of the oral ability of the students. In the results of
the post-test, an increase in the level of oral production of the students was found. In addition, it
was found that the information gap technique has a positive impact on their oral ability since it is
related to real communicative situations, influencing risk-taking and working in pairs Esta investigación expone los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de
investigación acción, el cual tuvo como objetivo general evaluar la incidencia de la
implementación de una secuencia didáctica basada en la técnica Information Gap en la
producción oral de los estudiantes de un colegio bilingüe. La aplicación de un pre test sobre la
producción oral reflejó dificultades de los estudiantes en esta habilidad. De modo que, se diseñó
una secuencia didáctica con el uso de la técnica information gap. Se hizo un estudio de las
intervenciones a través de diarios de campo, rúbricas de seguimiento de la producción oral y
finalmente un post test para determinar el nivel final de la habilidad oral de los estudiantes. En
los resultados del post test se encontró un aumento en el nivel de producción oral de los
estudiantes. Además, se halló que la técnica information gap tiene una incidencia positiva en su
habilidad oral al relacionarse con situaciones comunicativas reales, incidir en la toma de riesgos
y el trabajo en parejas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas