Estado del arte de trabajos de grado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés de la Unidad Central del Valle 2010 hasta 2017
View/ Open
Date
2018Author
Núñez, Yilian Cristina
Marmolejo Calderón, Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
El análisis del acervo de trabajos de grado de los diferentes programas, es esencial para
determinar tendencias y rutas epistémicas en la formación, y contribuye en un proceso constante
de teorización, interpretación, evaluación, análisis, entre otros, configurando formas relacionadas
entre lo teórico y lo práctico suministrados por las diferentes facultades de educación en las
universidades de Colombia.
El presente trabajo de investigación Estado del arte de trabajos de grado de la
Licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés, fue desarrollado con el objeto de analizar tendencias
metodológicas, líneas de investigación desarrolladas, periodo, línea de investigación, autores,
norma utilizada, alcance de la investigación, ruta de análisis de metadatos, población, naturaleza,
área, enfoque identificación del trabajo en el período 2010 – 2017, de manera que se pueda
realizar una reconstrucción reflexiva de la producción intelectual de los estudiantes del Programa
en ese período de tiempo.
Esta investigación presenta el estado del arte de los trabajos de grado realizados por los
estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés de la Unidad Central del Valle
Tuluá, sustentados desde la primera promoción de 2010 hasta la promoción de 2017, en la
Facultad de Ciencias de la Educación de la Unidad Central del Valle, con el fin de recopilar
información de datos sobre los proyectos de investigación para ser analizados en forma
cualitativa, por año y por tendencias metodológicas seleccionadas, para relacionar una serie de
tendencias de los proyectos de este programa.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas