Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cardona, Briam Stevenspa
dc.contributor.authorAgudelo Martinez, Edwin Andresspa
dc.contributor.authorVélez Álzate, Jhonatan Alexisspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:13:42Z
dc.date.available2021-06-25T23:13:42Z
dc.date.issued2018-01-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1196
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe purpose of this research project is to ensure that students strengthen their level of critical reading through analytical, reflective and concrete activities that allow them to issue criteria and assume a critical stance towards texts. This research seeks to determine the effectiveness of a reader plan articulated with ICT to mediate critical reading in the students of the Marino Dávalos Grisales campus in Tuluá - Valle, since the learning problems are due to the lack of application of reading techniques critical and new technologies. The hypothesis of some authors is based on the low performance of some students at the time of being evaluated. The application of a diagnostic test allowed us to identify the level of academic performance in critical reading and allowed us to implement a reader plan articulated with ICT. In the present research project, a series of virtual reading activities were carried out, from a multimodal approach, that is to say, videos, infographics, audio books, texts, albums, etc. were implemented. Later, a final test was implemented obtaining as a result that the students strengthened the level of critical reading and at the same time the semantic, syntactic and pragmatic competences. On the other hand, spontaneous and entertaining participation was reflected in supporting their academic performance.eng
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es lograr que los estudiantes fortalezcan su nivel de lectura crítica a través de actividades analíticas, reflexivas y concretas que les permitan emitir criterios y asumir una postura crítica frente a los textos. Esta investigación busca determinar la efectividad de un plan lector articulado con las TIC para mediar la lectura crítica en los estudiantes de la sede Marino Dávalos Grisales en Tuluá – Valle, ya que los problemas de aprendizaje se dan por la falta de aplicación de técnicas de lectura crítica y de las nuevas tecnologías. La hipótesis de algunos autores se basa en el bajo rendimiento de algunos estudiantes al momento de ser evaluados. La aplicación de un test diagnóstico permitió identificar el nivel de desempeño académico en lectura crítica y nos permitió la implementación de un plan lector articulados con las TIC. En el presente proyecto de investigación, se llevaron a cabo una serie de actividades de lecturas virtuales, desde un enfoque multimodal, es decir que se implementaron videos, infografías, audiolibros, textos álbumes, entre otros. Posteriormente, se implementó una prueba final obteniendo como resultado que los estudiantes fortalecieron el nivel de lectura crítica y a su vez las competencias semántica, sintáctica y pragmática. Por otra parte, se vio reflejada la participación espontánea y entretenida apoyando a mejorar su rendimiento académicospa
dc.format.extent127 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de un plan lector articulado con las TIC para mediar la lectura crítica en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marino Dávalos Grisalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalCritical readingeng
dc.subject.proposalNew technologieseng
dc.subject.proposalAcademic performanceeng
dc.subject.proposalReading planeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalCritical reading techniqueseng
dc.subject.proposalLectura críticaspa
dc.subject.proposalNuevas tecnologíasspa
dc.subject.proposalDesempeño académicospa
dc.subject.proposalPlan lectorspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTécnicas de lectura crítica.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION