Evaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés en la UCEVA
View/ Open
Date
2018-07-24Author
Agudelo Pinta, Daniela
Borda Santacruz, Luz Ángela
Metadata
Show full item recordAbstract
The accreditation of high quality of higher education programs has become a key step towards
improving education in the country. In harmony with this and in view of the fact that Uceva
obtained the accreditation for the program of Bachelor's Degree in Foreign Languages with
Emphasis in English in 2017, self-evaluation processes are necessary to contribute to a
continuous improvement. That is why this study was developed, with the objective of evaluating
through the CIPP model, the principles applied to develop Input skills in the semesters from I to
IV of the aforementioned Bachelor, in search of strengths and weaknesses in the process of
teaching them. Bearing this in mind, this evaluation made it possible to discover different flaws
and inconsistencies between what was stipulated by the program for the development of the
Input skills and the teaching practice; which evidenced the need to guide teachers in the CLT
approach that directs the program. La acreditación de alta calidad de programas de educación superior, se ha convertido en
un paso clave hacia el mejoramiento de la educación del país. En armonía con esto y en vista de
que la Uceva obtuvo la acreditación para el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras
con Énfasis en Inglés en el año 2017, se hacen necesarios procesos de autoevaluación que
contribuyan a un mejoramiento continuo. Es por ello que se realizó este estudio, que pretendió
evaluar a través del modelo CIPP, los principios aplicados para desarrollar las habilidades de
input en los semestres de I a IV de la Licenciatura ya mencionada, en busca de fortalezas y
debilidades en el proceso de enseñanza de las mismas. Teniendo esto en cuenta, esta evaluación
permitió descubrir distintas falencias e incongruencias entre lo estipulado por el programa para el
desarrollo de las habilidades de input y el quehacer docente; las cuales evidenciaron la necesidad
de asesorar a los docentes en el enfoque CLT que dirige al programa.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas