Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
View/ Open
Date
2018-01-24Author
Campo Arboleda, Harold Andrés
Campo Arboleda, Luisa Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
Unidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its
programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which
currently has a high quality certification. One of the subjects taught in the program of Bachelor
in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, is Production of Written Texts in
English, which is taught in the seventh semester and aims to guide students in their process of
skill development Writing in a foreign language, however, the results found in the Preliminary
English Test (PET) proficiency test presented by the students showed a low level of English;
being the scriptural ability the component that stood out the most due to the worrying results.
This led to the project A Pedagogical Strategy Based on the Task Approach for the Production of
Argumentative Texts, which had as its general objective to evaluate the incidence of the strategy
based on the Task Approach in the elaboration of argumentative texts in the English foreign
language. in the seventh semester students of the Central Unit of the Valle del Cauca. Proposing
Task-Based Learning (TBL) as a pedagogical strategy that guides students towards the
development of the competences and knowledge necessary for the production of an
argumentative text, thanks to its outstanding aspects such as interaction with the language,
communicative approach, student-centered class; aspects that can help the progress of this skill.
Which showed positive effects in the development of students' writing competence. La Unidad Central del Valle del Cauca es una universidad ubicada en la ciudad de Tuluá,
entre sus programas se encuentra el de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas
Extranjeras, la cual cuenta actualmente con una certificación de alta calidad. Una de las
asignaturas impartidas en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en
Lenguas Extranjeras, es Producción de Textos Escritos en Inglés, la cual se imparte en séptimo
semestre y tiene como objetivo guiar a los estudiantes en su proceso de desarrollo de la habilidad
escritural en lengua extranjera, no obstante, los resultados encontrados en el examen de
proficiencia Preliminary English Test (PET) presentado por los estudiantes evidenció un bajo
nivel de inglés; siendo la habilidad escritural el componente que más se destacó debido a los
preocupantes resultados. Esto dio lugar al proyecto Una Estrategia Pedagógica Basada En El
Enfoque Por Tareas Para La Producción De Textos Argumentativos, la cual tuvo como objetivo
general evaluar la incidencia de la estrategia basada en el Enfoque por Tareas en la elaboración
de textos argumentativos en la lengua extranjera inglés en los estudiantes de séptimo semestre de
la Unidad Central del Valle Del Cauca. Proponiendo el Task-Based learning (TBL) como
estrategia pedagógica que guie a los estudiantes hacia el desarrollo de las competencias y
conocimientos necesarios para la producción de un texto argumentativo, gracias sus destacados
aspectos como interacción con el idioma, enfoque comunicativo, student-centered class; aspectos
que pueden ayudar al progreso de esta habilidad. Las cuales mostraron efectos positivos en el
desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas