Mostrar el registro sencillo del documento
Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés
dc.contributor.advisor | De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel | spa |
dc.contributor.author | Campo Arboleda, Harold Andrés | spa |
dc.contributor.author | Campo Arboleda, Luisa Fernanda | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:16:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:16:28Z | |
dc.date.issued | 2018-01-24 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1204 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | Unidad Central del Valle del Cauca, is a university located in the city of Tuluá, among its programs is the Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, which currently has a high quality certification. One of the subjects taught in the program of Bachelor in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages, is Production of Written Texts in English, which is taught in the seventh semester and aims to guide students in their process of skill development Writing in a foreign language, however, the results found in the Preliminary English Test (PET) proficiency test presented by the students showed a low level of English; being the scriptural ability the component that stood out the most due to the worrying results. This led to the project A Pedagogical Strategy Based on the Task Approach for the Production of Argumentative Texts, which had as its general objective to evaluate the incidence of the strategy based on the Task Approach in the elaboration of argumentative texts in the English foreign language. in the seventh semester students of the Central Unit of the Valle del Cauca. Proposing Task-Based Learning (TBL) as a pedagogical strategy that guides students towards the development of the competences and knowledge necessary for the production of an argumentative text, thanks to its outstanding aspects such as interaction with the language, communicative approach, student-centered class; aspects that can help the progress of this skill. Which showed positive effects in the development of students' writing competence. | eng |
dc.description.abstract | La Unidad Central del Valle del Cauca es una universidad ubicada en la ciudad de Tuluá, entre sus programas se encuentra el de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, la cual cuenta actualmente con una certificación de alta calidad. Una de las asignaturas impartidas en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, es Producción de Textos Escritos en Inglés, la cual se imparte en séptimo semestre y tiene como objetivo guiar a los estudiantes en su proceso de desarrollo de la habilidad escritural en lengua extranjera, no obstante, los resultados encontrados en el examen de proficiencia Preliminary English Test (PET) presentado por los estudiantes evidenció un bajo nivel de inglés; siendo la habilidad escritural el componente que más se destacó debido a los preocupantes resultados. Esto dio lugar al proyecto Una Estrategia Pedagógica Basada En El Enfoque Por Tareas Para La Producción De Textos Argumentativos, la cual tuvo como objetivo general evaluar la incidencia de la estrategia basada en el Enfoque por Tareas en la elaboración de textos argumentativos en la lengua extranjera inglés en los estudiantes de séptimo semestre de la Unidad Central del Valle Del Cauca. Proponiendo el Task-Based learning (TBL) como estrategia pedagógica que guie a los estudiantes hacia el desarrollo de las competencias y conocimientos necesarios para la producción de un texto argumentativo, gracias sus destacados aspectos como interacción con el idioma, enfoque comunicativo, student-centered class; aspectos que pueden ayudar al progreso de esta habilidad. Las cuales mostraron efectos positivos en el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 187 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Una estrategia pedagógica basada en el enfoque por tareas para la elaboración de textos argumentativos en la Lengua Extranjera Inglés | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Production of argumentative texts | eng |
dc.subject.proposal | Task-based learning and writing skill | eng |
dc.subject.proposal | Producción de textos argumentativos | spa |
dc.subject.proposal | Task-based learning | spa |
dc.subject.proposal | Habilidad escrita | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |