Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorPeñaranda Gómez, Larryspa
dc.contributor.authorEspaña Saavedra, Juan Sebastianspa
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Sergio Andrésspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1208
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe following research presents the results of a qualitative study with a research-action design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning English 6000 Words in the development of reading ability in a foreign language - English. The selected population was thirty-two (32) students of the last grade of the San Pedro Claver Educational Institution of the city of Tuluá. Initially, a diagnostic test was administered in order to establish the level of reading ability in English of the students. Subsequently, a series of interventions of ten (10) sessions were carried out based on classes that had as a resource the implementation of the application, in the same way a worksheet where what was seen in the class was evaluated, during this process micro skills were evaluated reading as: decoding, fluency, memory, vocabulary, cohesion and reasoning. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids and the focus group. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability. After the implementation; the students demonstrated an improvement in the reading micro abilities mentioned previously. Which allowed the subsequent discussion of authors and the triangulation of the data.eng
dc.description.abstractLa siguiente investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras. El trabajo buscó investigar el efecto de la aplicación Aprender Inglés 6000 Palabras en el desarrollo de la habilidad de lectura en lengua extranjera – inglés. La población seleccionada eran treinta y dos (32) estudiantes del último grado de la Institución Educativa San Pedro Claver de la ciudad de Tuluá. Inicialmente, se administró una prueba de diagnóstico con el fin de establecer el nivel de la habilidad de lectura en inglés de los estudiantes. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de intervenciones de diez (10) sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación de la aplicación, de igual manera un worksheet donde se evaluaba lo visto en la clase, durante este proceso se evaluaron micro habilidades de lectura como: decodificación, fluidez, memoria, vocabulario, cohesión y razonamiento. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos; tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación y el grupo focal. Finalmente se realizó una prueba final para observar el desarrollo de la habilidad de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenian un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura. Después de la implementación; los estudiantes demostraron una mejora en las microhabilidades de lectura mencionadas previamente. Lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos.spa
dc.format.extent232 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalReading abilityeng
dc.subject.proposalMicro skillseng
dc.subject.proposalMobile applicationeng
dc.subject.proposalHabilidad de lecturaspa
dc.subject.proposalMicro habilidadesspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION