Mostrar el registro sencillo del documento
Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11
dc.contributor.advisor | Peñaranda Gómez, Larry | spa |
dc.contributor.author | España Saavedra, Juan Sebastian | spa |
dc.contributor.author | Gómez Rodríguez, Sergio Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:16:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:16:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1208 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | The following research presents the results of a qualitative study with a research-action design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning English 6000 Words in the development of reading ability in a foreign language - English. The selected population was thirty-two (32) students of the last grade of the San Pedro Claver Educational Institution of the city of Tuluá. Initially, a diagnostic test was administered in order to establish the level of reading ability in English of the students. Subsequently, a series of interventions of ten (10) sessions were carried out based on classes that had as a resource the implementation of the application, in the same way a worksheet where what was seen in the class was evaluated, during this process micro skills were evaluated reading as: decoding, fluency, memory, vocabulary, cohesion and reasoning. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids and the focus group. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability. After the implementation; the students demonstrated an improvement in the reading micro abilities mentioned previously. Which allowed the subsequent discussion of authors and the triangulation of the data. | eng |
dc.description.abstract | La siguiente investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras. El trabajo buscó investigar el efecto de la aplicación Aprender Inglés 6000 Palabras en el desarrollo de la habilidad de lectura en lengua extranjera – inglés. La población seleccionada eran treinta y dos (32) estudiantes del último grado de la Institución Educativa San Pedro Claver de la ciudad de Tuluá. Inicialmente, se administró una prueba de diagnóstico con el fin de establecer el nivel de la habilidad de lectura en inglés de los estudiantes. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de intervenciones de diez (10) sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación de la aplicación, de igual manera un worksheet donde se evaluaba lo visto en la clase, durante este proceso se evaluaron micro habilidades de lectura como: decodificación, fluidez, memoria, vocabulario, cohesión y razonamiento. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos; tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación y el grupo focal. Finalmente se realizó una prueba final para observar el desarrollo de la habilidad de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenian un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura. Después de la implementación; los estudiantes demostraron una mejora en las microhabilidades de lectura mencionadas previamente. Lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos. | spa |
dc.format.extent | 232 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Aplicación móvil "Aprender Inglés 6000 Palabras" y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de Institución Educativa San Pedro Claver de grado 11 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Reading ability | eng |
dc.subject.proposal | Micro skills | eng |
dc.subject.proposal | Mobile application | eng |
dc.subject.proposal | Habilidad de lectura | spa |
dc.subject.proposal | Micro habilidades | spa |
dc.subject.proposal | Aplicación móvil | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |