Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Dávila, Edgar Hernánspa
dc.contributor.authorGallego Ramos, Hebert Albertospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.issued2018-07-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1209
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe current project entitled, “Students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, and the possible influence of these representations on its learning process”, constitutes a qualitative investigation which main objective was, as indicated in the title, to recognize the Social Representations of the students in the aforementioned Educational Institution. In the Theoretical Framework of the project an accurate reflexive study on the concept of Social Representation, Bilingualism and Foreign Language is offered; afterwards, it was conducted a field work in which a qualitative order methodology based on the interview technique was resorted to. The answers of the interview were analyzed using a grid technique, which allowed a direct contact with the primary sources that, based on a set of main themes and questions, made possible the appearance of a series of emerging categories. Finally, one of the most relevant conclusions in the project indicates that the students’social representations of English as a foreign language at the Liceo Juvenil Bilingual school in Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, are influenced by the everyday nature of the school, the student’s family environment and social context, and their interactions with the mass media and the most recent information and communication technologyeng
dc.description.abstractLa investigación intitulada, “Representaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como lengua extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizaje”, constituye una investigación cualitativa cuyo objetivo central fue reconocer las representaciones sociales de los estudiantes de la citada institución. En el marco teórico se ofrece un riguroso estudio sobre el concepto de representación social y bilingüismo, posteriormente se realizó un trabajo de campo, para ello se recurrió a una metodología de orden cualitativa basada en la técnica de la entrevista semi-estructurada, cuyas respuestas fueron analizadas utilizando la estrategia de las rejillas, lo que permitió un tratamiento directo de las fuentes primarías que, con base en un conjunto de ejes temáticos e interrogantes, posibilitaron el surgimiento de una serie de constructos emergentes. Por último una de las conclusiones más relevantes radica en que las representaciones sociales de los estudiantes del colegio ‘Liceo Juvenil Bilingual School’ del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como lengua extranjera, son producto de las influencias de la cotidianidad institucional-escolar, del entorno familiar, del contexto social, de la interacción con los medios masivos de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación más Recientes.spa
dc.format.extent93 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRepresentaciones sociales de los estudiantes del Colegio Liceo Juvenil Bilingual School del municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, sobre el idioma inglés como Lengua Extranjera y posible incidencia de estas en su aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalCollective representationseng
dc.subject.proposalSocial representationseng
dc.subject.proposalForeign languageeng
dc.subject.proposalSecond languageeng
dc.subject.proposalTeaching-learning processeng
dc.subject.proposalBilingualismeng
dc.subject.proposalRepresentaciones colectivasspa
dc.subject.proposalRepresentaciones socialesspa
dc.subject.proposalSegunda lenguaspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanza aprendizajespa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION