Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorLizcano Acevedo, Luis Mauriciospa
dc.contributor.authorMurillo Molina, Juan Camilospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1211
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe present work sought to determine the incidence of a didactic sequence based on the use of metacognitive strategies in the strengthening of the literal comprehension of texts in English according to Barret's taxonomy. Initially, the simulated test of the KET exam of the University of Cambridge was applied to 26 students of grade 8, belonging to the Bilingüe Hispanoamericano school, to determine their competence in the literal comprehension of the texts, with which a low level was observed in some of students in both their current reading competence. Therefore, the researcher observed 9 activities within the classroom during the second period of this year. In relation to the above, the students formed a series of reading activities; Based on various strategies, metacognitive, such as the formulation of predictions, questioning, tracking vocabulary among others. During the course of the pedagogical sessions, the development of the workshops and the feedback of these activities. Throughout this process, the researcher assessed the reading comprehension of the students through observation grids and field journalseng
dc.description.abstractEl presente trabajo buscó determinar la incidencia de una secuencia didáctica basada en el uso de estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de la comprensión literal de textos en inglés según la taxonomía de Barret. Inicialmente, se aplicó la prueba simulada del examen KET de la universidad de Cambridge a 26 estudiantes del grado 8, pertenecientes al colegio Bilingüe Hispanoamericano, para determinar su competencia en comprensión literal de textos, con la cual se presenció un nivel bajo en algunos de los estudiantes en tanto a su competencia de lectura actual. Por lo tanto, el investigador estableció 9 intervenciones dentro del aula de clase durante el segundo periodo del presente año. Con relación a lo anterior, los estudiantes realizaron una serie de actividades de lectura; basadas en diversas estrategias metacognitivas como lo son la formulación de predicciones, planteamiento de preguntas, rastreo de vocabulario entre otras. Durante el transcurso de las sesiones pedagógicas, los estudiantes debían hacer uso permanente del inglés, para la realización de las lecturas, el desarrollo de los talleres planteados y la retroalimentación de dichas actividades. Durante todo este proceso el investigador valoró por medio de rejillas de observación y diarios de campo la comprensión lectora de los estudiantesspa
dc.format.extent132 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de la implementación de estrategias metacognitivas de lectura en el fortalecimiento de las competencias lectoras en inglés en el grado octavo del Colegio Bilingüe Hispanoamericanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalMetacognitive strategieseng
dc.subject.proposalReadingeng
dc.subject.proposalLiteral comprehensioneng
dc.subject.proposalBarret taxonomyeng
dc.subject.proposalDidactic sequenceeng
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivasspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalComprensión literalspa
dc.subject.proposalTaxonomía de Barretspa
dc.subject.proposalSecuencia didácticaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION