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Incidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en rimas y rondas infantiles en la pronunciación de sonidos fricativos y africados del inglés en estudiantes de la etnia Embera Chamí
dc.contributor.advisor | Caicedo Saldaña, Heberth | spa |
dc.contributor.author | Rivera, Cristhian Fernando | spa |
dc.contributor.author | Valencia, Mónica Janeth | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:16:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:16:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1213 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | English is one of the main problems for students of the national education system, especially for the indigenous people who are in it, being even more complicated the pronunciation of some sounds such as fricatives and affricates. Starting from this problematic, the present research work was aimed at "Analyzing the incidence of a strategy based on the fricative and affricate sounds of English through nursery rhymes and rounds applied to students belonging to the Embera Chamí ethnic group" which was reached under the qualitative methodological design, a type of research called action research and a descriptive scope, which allowed through the implementation of data collection instruments such as the diagnostic phonetic test, final phonetic test, the field diary and an instrument of phonetic evaluation, to evaluate the fricative and affricate sounds at the beginning of the investigation, during and at the end of the same part so, to obtain more concise results. This research was implemented in 14 young people belonging to the Embera Chamí indigenous community, who are studying at Sagrado Corazón de Jesús School in the municipality of Trujillo, who underwent a process of twelve interventions, obtaining as initial results a low level of pronunciation. Likewise the low level of vocabulary possessed by the students could be evidenced. Finally the respective final evaluations are made in which there is a noticeable improvement with respect to the pronunciation of the fricative and affricate sounds, thanks to the strategy based on the nursery rhymes and rounds. | eng |
dc.description.abstract | El inglés, es uno de los principales problemas para los estudiantes del sistema educativo nacional, en especial para los indígenas que se encuentran en él, siendo más complicada aun la pronunciación de algunos sonidos como lo son los fricativos y los africados. Partiendo desde esta problemática, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Analizar la incidencia de una estrategia fundamentada en los sonidos fricativos y africados del inglés a través de rimas y rondas infantiles aplicada a estudiantes pertenecientes a la etnia Embera Chamí” el cual se alcanzó bajo el diseño metodológico de tipo cualitativo, un tipo de investigación llamado investigación – acción y un alcance de tipo descriptivo, los cuales permitieron mediante la implementación de instrumentos de recolección de datos como el test fonético diagnóstico, test fonético final, el diario de campo y un instrumento de evaluación fonética, evaluar los sonidos fricativos y africados al inicio de la investigación, durante y al final de la misma para así, obtener unos resultados más concisos. Esta investigación fue implementada en 14 jóvenes pertenecientes a la comunidad indígena Embera Chamí, quienes se encuentran estudiando en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Trujillo, a quienes se les hizo un proceso de doce intervenciones, obteniendo como resultados iniciales un bajo nivel de pronunciación. Así mismo se pudo evidenciar el bajo nivel de vocabulario que poseían los estudiantes. Finalmente se hacen los respectivos evaluaciones finales en la cual se encuentra una notoria mejoría con respecto a la pronunciación de los sonidos fricativos y africados, gracias a la estrategia basada en las rimas y las rondas infantiles. | spa |
dc.format.extent | 295 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Incidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en rimas y rondas infantiles en la pronunciación de sonidos fricativos y africados del inglés en estudiantes de la etnia Embera Chamí | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
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dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Pronunciation | eng |
dc.subject.proposal | Fricative sounds and affricates | eng |
dc.subject.proposal | Nursery rhymes and rounds | eng |
dc.subject.proposal | Indigenous Embera Chamí | eng |
dc.subject.proposal | Pronunciación | spa |
dc.subject.proposal | Sonidos fricativos y africados | spa |
dc.subject.proposal | Rimas | spa |
dc.subject.proposal | Indígenas Embera Chamí | spa |
dc.subject.proposal | Rondas infantiles | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
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