Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorFernández Giraldo, Gerardospa
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Juan Felipespa
dc.contributor.authorVillareal, Leidy Vivianaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:16:29Z
dc.date.available2021-06-25T23:16:29Z
dc.date.issued2018-07-25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1214
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe present work sought to analyze the influence of the Cooperative Learning approach in the development of the oral production in English, selecting a qualitative methodology and the type of research Action Research. First, a diagnostic test was applied to 38 students from the Educational Institution "Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora" to establish their current communicative competence, which evidenced a great presence of the initial level in the domain of said language. Subsequently, 10 interventions were programmed which 7 classes were corresponding to the first and second period where a didactic sequence was implemented from the Cooperative Learning Approach focused to the development of the oral production in English, the remaining 3 interventions were used to evaluate the oral production. The process of developing the interventions finished; the oral ability of the students was evaluated again in order to determine the effect of their practice and the results were remarkably satisfactory.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo buscó analizar la influencia del enfoque Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de la producción oral en inglés, seleccionando una metodología cualitativa y el tipo de investigación Action Research. En primera medida, se aplicó una prueba diagnóstica a 38 estudiantes de la Institución Educativa “Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora” para establecer su competencia comunicativa actual, la cual evidenció una gran presencia del nivel inicial en el dominio de dicha lengua. Posteriormente, se programaron 10 intervenciones de las cuales 7 eran clases correspondientes al primer y segundo periodo de la en donde se implementó una secuencia didáctica a partir del Enfoque Aprendizaje Cooperativo direccionada al desarrollo de la producción oral, las 3 intervenciones restantes se usaron para evaluar la producción oral. Terminado el proceso de desarrollo de las intervenciones; se evaluó nuevamente la habilidad oral de los estudiantes a fin de determinar el efecto de su práctica y los resultados fueron notablemente Satisfactorios.spa
dc.format.extent169 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleInfluencia de implementación del enfoque aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la producción oral en inglés de estudiantes de octavo grado de bachillerato de la Institución Educativa Técnico Industrial " Carlos Sarmiento Lora"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalOral productioneng
dc.subject.proposalCooperative learningeng
dc.subject.proposalEnglisheng
dc.subject.proposalProducción oralspa
dc.subject.proposalAprendizaje cooperativospa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION