Show simple item record

dc.contributor.advisorMina Gómez, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorArias Ayala, Adrián Albertospa
dc.contributor.authorPérez Serna, Chrystian Mauriciospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.issued2017-02-07spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1237
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis study had as main objective the application of the Sensitive Training as a tool with the aim to analyse the behaviour of students and how to improve empathy on students from the grade 1st from Bilingue Hispanoamericano School from Tuluá-Valle del Cauca. The intervention population was composed by twenty-three students among the ages of 6 and 7 years old, in which a focal group was made of 5 students who were selected in a random way, this focal group was on the one that were going to be analyse in specific, in the group there could be found some aspects about student’s behaviour that sometimes caused troubles inside the classroom, once those behaviour problems were analysed, different strategies were prepared to give a solution through classes and the different topics that the researches taught at school, with the aim of correcting and developing empathy in students. Due to this, one interview was made to the children’s parents in order to know what they think about student’s behaviour at home, once this result was analysed, the different strategies inside the classroom started as a tool to improve student’s empathy towards their Classmates. Once it was analysed the different fieldnotes about the weeks that the students were observed, one main and general analysed was made to check those changes that were perceived in student’s behaviour during the different sessions and how do they reacted toward their classmates, once again, another interview was made to parents with the aim to know those changes that they noted in their children’s behaviour, with this it was concluded that by using the Sensitive Training as a tool, people’s behaviour changed but with a long exposition to it, one recommendation is to keep working in different classes to develop the empathy but specially by using activities in which students must socialize between them.eng
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal la aplicación del método del Sensitive Training para analizar el comportamiento a raíz de la mejora de la empatía en estudiantes del grado 1-B del colegio Bilingüe Hispanoamericano de la ciudad de Tuluá Valle del Cauca. La población intervenida estuvo conformada por un total de 23 estudiantes entre los 6 y 7 años de edad, de los cuales se seleccionaron 5 de manera aleatoria para conformar un grupo focal al cual se le hizo seguimiento de manera específica; en el grupo se encontraron ciertas actitudes entre los estudiantes que en ocasiones dificultaban su convivencia, una vez analizadas estos patrones de comportamiento se procedió a preparar una serie de intervenciones desde las asignaturas brindadas por los investigadores que apuntaron a la corrección de los aspectos encontrados en los cuales se fallaban. Por lo tanto, se aplicó una encuesta a los padres de familia del grupo focal para saber cómo era su percepción sobre sus hijos en cuanto al comportamiento de éstos en casa, se analizaron las diversas formas de abordas los temas de clase y sesiones que se tenían con los estudiantes con el objetivo de hacer énfasis en una manera de mejorar e incrementar su empatía, y se les hizo un seguimiento riguroso en los diferentes espacios de convivencia que brinda el colegio al momento de la jornada escolar. Una vez analizados los diferentes diarios de campo de las semanas transcurridas se procedió a realizar un análisis de manera general de los cambios evidenciados durante las intervenciones y cómo los estudiantes reaccionaron ante estos, y se realizó una entrevista con los padres de familia para saber cuáles fueron los cambios que ellos notaron por parte de sus hijos, por lo cual se pudo concluir que el Sensitive Training si tiene un impacto en el comportamiento de las personas al largo plazo y se recomienda que las sesiones deben seguirse trabajando, siempre apuntando a actividades de socialización entre los estudiantes.spa
dc.format.extent137 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación del método sensitive training en los estudiantes del grado 1B del colegio Bilingüe Hispanoamericano de la ciudad de Tuluáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalSensitive trainingeng
dc.subject.proposalEmpathyeng
dc.subject.proposalBehavioureng
dc.subject.proposalFocal groupeng
dc.subject.proposalSensitive trainingspa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalEmpatíaspa
dc.subject.proposalGrupo focalspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION