Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.authorMedina Soto, Andreaspa
dc.contributor.authorVargas Urrego, Walterspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1244
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis paper presents an action research study, which aims at analyzing the influence of the dramatic expression strategy in the English oral production through CLIL approach in 23 students of seventh grade at the private school Guillermo Ponce de León School in Tuluá, Colombia. Initially, the oral production level was identified, giving as result an initial level in most of the students and one student in the advanced level with respect to criteria of the test made. Later, the implementation was made during twenty sessions of two hours each one, where the dramatic expression strategy was developed: corporal expression, puppets, role play, dramatization and symbolic play; in addition, CLIL approach was used to develop social sciences content, through activities such as brainstorming, round tables, discussions, readings, drawings and mind maps; where the students had to remain in permanent interaction in the target language to achieve the objectives of each class, in which the low and high order thinking skills were taken into account. Finally, the influence of the dramatic expression strategy through the CLIL approach in the oral production of English was evaluated through the analysis of the final test for this skill, observation registered in structured journals; which allowed the subsequent discussion of authors and the data triangulation.eng
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la incidencia de la estrategia de expresión dramática para la producción oral del inglés a través del enfoque CLIL, en la Fundación Educativa Guillermo Ponce de León; una institución privada de la ciudad de Tuluá que tiene una población total de 200 estudiantes; de los cuales, 23 estudiantes que estaban cursando el grado séptimo en ese momento, fueron la población intervenida. Inicialmente, se identificó el nivel de producción oral, el cual arrojó como resultados un nivel inicial en la mayoría de los estudiantes y únicamente uno en avanzado en todos los criterios de acuerdo con el test realizado para esta habilidad. Posteriormente, se realizó la implementación durante veinte sesiones de dos horas cada una, donde se desarrolló la estrategia de expresión dramática: expresión corporal, títeres, juego de roles, dramatización y juego simbólico; además de actividades propias del enfoque CLIL, como lo son las lluvias de ideas, la mesa redonda, debates, lecturas, dibujos y mapas mentales; donde los estudiantes debían permanecer en constante interacción en la lengua meta para lograr los objetivos de cada clase. En estos objetivos se tuvo en cuenta las habilidades de pensamiento de bajo y alto orden de acuerdo con el modelo teórico planteado en CLIL. Finalmente, se evaluó la incidencia de la estrategia de expresión dramática a través del enfoque CLIL en la producción oral del inglés mediante el test final para dicha habilidad, donde la mitad de los estudiantes se ubicó en el nivel medio y tres estudiantes en nivel avanzado; lo cual permitió la posterior discusión de autores y la triangulación de los datos. La presente investigación pertenece a la línea de investigación de la enseñanza de lenguas extranjeras y desarrolló un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, según lo propuesto por Kemmis & Mctaggart.spa
dc.format.extent215 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Expresión dramática: una estrategia para la producción oral del inglés a través del enfoque CLILspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalContent and language integrated learningeng
dc.subject.proposalDramatic expression strategy and oral productioneng
dc.subject.proposalAprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjerasspa
dc.subject.proposalEstrategia de expresión dramáticaspa
dc.subject.proposalProducción oralspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION