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dc.contributor.advisorGiraldo Arcila, Fabio Nelsonspa
dc.contributor.authorQuintero Restrepo, Santiagospa
dc.contributor.authorVelez Calderon, Laura Maríaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1246
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe fricative and affricate sounds, are for the students one of the biggest difficulties for the pronunciation of English. Based on this problematic, the research carried out was aimed at "Determine Incidence of the implementation of a pedagogical strategy based on the Role play and Tongue twisters game for the improvement of the pronunciation of the fricative and affricate sounds that present the students of IV semester of the program of degree in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages of the Unidad Central del Valle del Cauca ", which was achieved under a methodological design with qualitative and quantitative approach, a type of quasi-experimental research, of action and scope of explanatory type, which allowed through the use of data collection instruments, such as; the Lickert type survey, diagnostic entrance and exit evaluations to evaluate fricative and affricate sounds, pronunciation rubrics and the focal group technique, applied to a population of 28 students, initially obtain the necessary inputs for the intervention , which focused on the improvement of the pronunciation of the phonemes "/ tʃ / / dʒ // z /", which were improved trough an intervention based on the strategies of Role Play and Tongue Twister.eng
dc.description.abstractLos sonidos fricativos y africados, resultan para los estudiantes una de las mayores dificultades para la pronunciación del inglés. Partiendo de esta problemática, el trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo “ Determinar la incidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en los sonidos fricativos y africados para el mejoramiento de la pronunciación que presentan los estudiantes de IV semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca”, lo que se alcanzó bajo un diseño metodológico con enfoque cualitativo y cuantitativo, un tipo de investigación cuasi-experimental, de acción y un alcance de tipo explicativo, que permitieron mediante la utilización de instrumentos de recolección de datos, como; la encuesta tipo Likert, evaluaciones diagnósticas de entrada y de salida para evaluar sonidos y africados, rubricas de pronunciación y la técnica de grupo focal, aplicados a una población de 28 estudiantes, obtener inicialmente los insumos necesarios para la intervención, la cual se enfocó en el mejoramiento de la pronunciación de los fonemas “/tʃ/ /dʒ//z/”, los que se lograron mejorar por medio de una intervención basada en las estrategias del Role Play y el Tongue Twister.spa
dc.format.extent139 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleIncidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el juego de roles y los trabalenguas para el mejoramiento de la pronunciación de los sonidos fricativos y africados que presentan los estudiantes del IV semestre del Programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Lenguas Extranjera de la Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalPronunciationeng
dc.subject.proposalRole playeng
dc.subject.proposalTongue twistereng
dc.subject.proposalFricative and affricate soundseng
dc.subject.proposalPronunciaciónspa
dc.subject.proposalRole playspa
dc.subject.proposalTongue twisterspa
dc.subject.proposalSonidos fricativos y africadosspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


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