Correlación entre el Modelo Evaluativo Institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de inglés de los semestres segundo, cuarto y sexto de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA
View/ Open
Date
2016Author
Vallencilla Manuyama, Liliana Vanessa
Gutiérrez Neira, Aura María
Metadata
Show full item recordAbstract
This research study, it focuses on the correlation between institutional evaluation model
and assessment practices of the English teachers of the semesters second, fourth and sixth of
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras of UCEVA, in that sense,
it want to determine the coherence between what was proposed in the Institutional Educational
Project, with evaluative act, being the latter a process that must be understood from the
formative, given that, the dialogue and feedback of information as knowledge are fundamental
elements to the learning of the students, the above corresponds to the should be, However, the
findings show that some assessment practices are distancing of missionary intention and besides
this, are not displayed educational support strategies to strengthen the competencies and skills of
the study subjects. El presente estudio investigativo, se focaliza en la correlación entre el modelo evaluativo
institucional y las prácticas evaluativas de los profesores de Inglés de segundo, cuarto y sexto
semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la
UCEVA, en tal sentido, se quiso determinar la coherencia entre lo planteado en el Proyecto
Educativo Institucional (PEI) con el acto evaluativo, siendo este último un proceso que debe ser
entendido desde lo formativo, dado que el diálogo y la realimentación de información como de
saberes son elementos fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes, lo anterior
corresponde al debe ser, sin embargo, los hallazgos evidencian que algunas prácticas evaluativas
se distancian de la intención misional y además de ello, no se visibilizan estrategias de apoyo
pedagógico para fortalecer las competencias y habilidades de los sujetos de estudio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas