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Estimulación de la conciencia fonológica en el procesos inicial de la lectura en niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa Jovita Santacoloma del corregimiento de Nariño
dc.contributor.advisor | Victoria Duque, Jorge Hernán | spa |
dc.contributor.author | Pinzón Lemus, Deiver Jovani | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:20:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:20:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1249 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This research proposal, is to identify how the learners of the first degree of the Educational Institution Jovita Santacoloma addressed the reading in the initial process, which requires from the pedagogical and academic relevance to route students from the outset in strengthen the phonological awareness for the exercise of reading. The primary objective of this research work was to identify what effect has the stimulation of phonological awareness in the initial process of reading in the Castilian language which, we implemented a standardized initial test measuring ability and knowledge of the alphabet, the sound, decoding of invented words and test reading and comprehension of a paragraph. Also it is implemented the unit didactic to strengthen potential flaws found in the test initial applied; then the implementation of the final test to confirm that the proposed objectives were achieved | eng |
dc.description.abstract | Esta propuesta de investigación, consiste en identificar cómo los discentes del grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma han abordado la lectura en el proceso inicial, el cual exige desde lo pedagógico y académico la pertinencia para encaminar a los estudiantes desde el principio en afianzar la conciencia fonológica para el ejercicio de la lectura. El objetivo primordial de esta tarea investigativa fue identificar el efecto que tiene la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso inicial de lectura en la lengua castellana para lo cual, se implementó una prueba inicial de lectura estandarizada que mide la capacidad y el conocimiento del alfabeto, el sonido, la decodificación de palabras inventadas y la prueba de lectura y comprensión de un párrafo. Además es implementada la unidad didáctica para fortalecer posibles falencias encontradas en la prueba inicial aplicada; luego la implementación del test final para afirmar que se lograron los objetivos propuestos. | spa |
dc.format.extent | 74 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Estimulación de la conciencia fonológica en el procesos inicial de la lectura en niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa Jovita Santacoloma del corregimiento de Nariño | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
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dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Básica primaria | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Lingüística | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
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