Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorVictoria Duque, Jorge Hernánspa
dc.contributor.authorPinzón Lemus, Deiver Jovanispa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1249
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research proposal, is to identify how the learners of the first degree of the Educational Institution Jovita Santacoloma addressed the reading in the initial process, which requires from the pedagogical and academic relevance to route students from the outset in strengthen the phonological awareness for the exercise of reading. The primary objective of this research work was to identify what effect has the stimulation of phonological awareness in the initial process of reading in the Castilian language which, we implemented a standardized initial test measuring ability and knowledge of the alphabet, the sound, decoding of invented words and test reading and comprehension of a paragraph. Also it is implemented the unit didactic to strengthen potential flaws found in the test initial applied; then the implementation of the final test to confirm that the proposed objectives were achievedeng
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación, consiste en identificar cómo los discentes del grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma han abordado la lectura en el proceso inicial, el cual exige desde lo pedagógico y académico la pertinencia para encaminar a los estudiantes desde el principio en afianzar la conciencia fonológica para el ejercicio de la lectura. El objetivo primordial de esta tarea investigativa fue identificar el efecto que tiene la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso inicial de lectura en la lengua castellana para lo cual, se implementó una prueba inicial de lectura estandarizada que mide la capacidad y el conocimiento del alfabeto, el sonido, la decodificación de palabras inventadas y la prueba de lectura y comprensión de un párrafo. Además es implementada la unidad didáctica para fortalecer posibles falencias encontradas en la prueba inicial aplicada; luego la implementación del test final para afirmar que se lograron los objetivos propuestos.spa
dc.format.extent74 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstimulación de la conciencia fonológica en el procesos inicial de la lectura en niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa Jovita Santacoloma del corregimiento de Nariñospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalBásica primariaspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalLingüísticaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION