Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorGiraldo Montoya, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorCastro Castillo, Ferney Albertospa
dc.contributor.authorDavalos Restrepo, Aura Cristinaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.issued2016-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1253
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto describe un estudio cualitativo que tuvo por objetivo determinar las condiciones de realización del empleo del juego de roles, como una estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje del vocabulario de inglés en niños de quinto grado de primaria de la Institución Heberth Marino Saavedra. El vocabulario en los últimos años, ha tomado gran importancia en la adquisición de una segunda lengua, esta situación obedece al apogeo que posee el enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que el vocabulario hace parte del corpus de la lengua, ya que no solo se piensa con las palabras, sino que a través de ellas, es posible la comunicación; para ello se diseñó una secuencia didáctica basada en el vocabulario establecido para el nivel A2 propuesto por el marco común Europeo, el cual fue abordado con uso del juego de roles, teniendo en cuenta las características de la población objeto de estudio. Este proyecto fue desarrollado con un grupo de seis estudiantes del grado quinto, en una institución de carácter público. Por su parte el marco teórico se desarrolló bajo los siguientes títulos: Disposiciones nacionales e internacionales para el nivel de vocabulario en Inglés en grado quinto de primaria, las políticas nacionales establecidas por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Guía No. 22, las teorías que explican la mediación, las prácticas pedagógicas exitosas, la evaluación formativa, los métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas 9 extranjeras, con una ilación acerca de la teoría del juego de roles, el vocabulario del Inglés y la didáctica de las lenguas Extranjeras. Metodológicamente el proyecto se inició con un diagnóstico para determinar el nivel de vocabulario en los estudiantes; luego, se realizaron las intervenciones y puesta en marcha de los instrumentos, posteriormente se procedió a su transcripción, luego se realizó el análisis a partir de criterios establecidos previamente. Esto posibilitó una mejor interpretación de los resultados, la elaboración de inferencias y conclusiones, además dentro de los mayores logros a nivel lingüístico, se alcanzó un nivel A2 según el marco Común Europeo con referencias para lenguas Extranjeras, en cuanto al nivel de vocabulario en Inglés de los estudiantes de grado quinto de la Institución.spa
dc.format.extent132 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Vallespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalPronunciaciónspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION