Método de respuesta física total en el aprendizaje del vocabulario básico en inglés desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
Abstract
This project has as main objective to strengthen grammatical and listening skills in
Basic English vocabulary through the total physical response method TPR from
constructivist perspective Vygotsky in the students of first grade of Institution Liceo
Mixto Chiquigenios. For this project was taken into account the type of descriptive
research. Particular emphasis is placed on learning strategies that include
movement, play, social interaction and physical response to stimulus that facilitate
the process of learning a second language. It can be said that Vygotsky asserts
that the teaching-learning process encourages the development, educational
activity is constitutive of development itself, social interaction allows students to
advance the conceptual systems and teacher guides in the direction of knowledge
to teach.
Finally, analyze the results and activities that promote the process of construction
of knowledge in the student. El presente proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las competencias
gramaticales y auditivas en el vocabulario básico del inglés por medio del método
de Respuesta Física Total TPR desde la perspectiva constructivista de Vygotsky
en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Liceo Mixto
Chiquigenios. Para este proyecto se tuvo en cuenta el tipo de investigación
descriptiva. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje que
incluyan el movimiento, el juego, la interacción social y la respuesta física a
estímulos que facilitan el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Se
puede decir que Vygotsky afirma que el proceso de enseñanza aprendizaje
fomenta el desarrollo cognitivo de los estudiantes, por lo que la actividad educativa
es constitutiva del propio desarrollo, la interacción social permite a los estudiantes
avanzar en los sistemas conceptuales y el docente guía en dirección del saber a
enseñar.
Finalmente, se analizan los resultados obtenidos y las actividades que favorecen
el proceso de construcción del conocimiento en el estudiante
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas