Mostrar el registro sencillo del documento
El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle
dc.contributor.advisor | López Gómez, Carlos Armando | spa |
dc.contributor.author | Hernández Rojas, Kendy Carolina | spa |
dc.contributor.author | Zapata Acevedo, Sandra Johanna | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:20:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:20:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1256 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This paper presents a methodology based on symbolic play for teaching of English in children enrolled in fourth and fifth grade in the Niño Jesús school in Tuluá - Valle, in order to be implemented as a tool to improve students command of oral communication skills, since for this target population it is difficult transferring phonologically words and sentences in English, therefore, it entails that they do not meet the specific standards proposed by the Ministry of Education in Colombia and it will be difficult for them to pronounce clearly this language. Hence, it is necessary to guide the teaching of English from activities involving the game and the communicative approach, by diagnosing studied subjects through a qualitative test, and identifying their proficiency in oral skills, in order to facilitate the design of didactic sequences focused on the symbolic game for learning oral English proficiency, and through a final test, interpret the level reached by students in proficiency in oral skill and all this in order that children in school subject optimize the orality acquisition, so that students enjoy and collaterally be instructed in an academic environment. | eng |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de grado presenta una metodología basada en el juego simbólico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan cuarto y quinto grado de primaria en el Colegio del Niño Jesús de Tuluá, Valle, con el fin de ser implementada como herramienta para mejorar en los estudiantes el dominio de la habilidad comunicativa oral, ya que, a esta población objeto se les dificulta transferir fonológicamente palabras y oraciones en inglés, por ende, conlleva a que no alcancen los estándares específicos propuestos por el Ministerio de Educción en Colombia, y, a que se les dificulte pronunciar con claridad. Por lo tanto, es necesario orientar la enseñanza del inglés desde actividades que involucren el juego y el método comunicativo, diagnosticando los sujetos de estudio mediante una prueba cualitativa, e identificando el dominio que éstos poseen en esta habilidad, con el fin de facilitar el diseño de secuencias didácticas focalizadas en el juego simbólico para el aprendizaje de la habilidad oral del inglés, y mediante una prueba final, interpretar el nivel alcanzado por los estudiantes en el dominio en la habilidad oral, todo esto con el fin que los niños y niñas del colegio de estudio optimicen el dominio de la oralidad de manera tal que los estudiantes disfruten y colateralmente se instruyan en un ambiente Académico. | spa |
dc.format.extent | 108 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Valle | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Game | eng |
dc.subject.proposal | Pedagogy | eng |
dc.subject.proposal | Teaching | eng |
dc.subject.proposal | Communicative approach | eng |
dc.subject.proposal | Standards | eng |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Enfoque comunicativo | spa |
dc.subject.proposal | Derechos básicos del aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Oralidad | spa |
dc.subject.proposal | Basic rights of learning | spa |
dc.subject.proposal | Estándares | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |