Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorLópez Gómez, Carlos Armandospa
dc.contributor.authorHernández Rojas, Kendy Carolinaspa
dc.contributor.authorZapata Acevedo, Sandra Johannaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:57Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1256
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis paper presents a methodology based on symbolic play for teaching of English in children enrolled in fourth and fifth grade in the Niño Jesús school in Tuluá - Valle, in order to be implemented as a tool to improve students command of oral communication skills, since for this target population it is difficult transferring phonologically words and sentences in English, therefore, it entails that they do not meet the specific standards proposed by the Ministry of Education in Colombia and it will be difficult for them to pronounce clearly this language. Hence, it is necessary to guide the teaching of English from activities involving the game and the communicative approach, by diagnosing studied subjects through a qualitative test, and identifying their proficiency in oral skills, in order to facilitate the design of didactic sequences focused on the symbolic game for learning oral English proficiency, and through a final test, interpret the level reached by students in proficiency in oral skill and all this in order that children in school subject optimize the orality acquisition, so that students enjoy and collaterally be instructed in an academic environment.eng
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado presenta una metodología basada en el juego simbólico para la enseñanza del inglés en niños y niñas que cursan cuarto y quinto grado de primaria en el Colegio del Niño Jesús de Tuluá, Valle, con el fin de ser implementada como herramienta para mejorar en los estudiantes el dominio de la habilidad comunicativa oral, ya que, a esta población objeto se les dificulta transferir fonológicamente palabras y oraciones en inglés, por ende, conlleva a que no alcancen los estándares específicos propuestos por el Ministerio de Educción en Colombia, y, a que se les dificulte pronunciar con claridad. Por lo tanto, es necesario orientar la enseñanza del inglés desde actividades que involucren el juego y el método comunicativo, diagnosticando los sujetos de estudio mediante una prueba cualitativa, e identificando el dominio que éstos poseen en esta habilidad, con el fin de facilitar el diseño de secuencias didácticas focalizadas en el juego simbólico para el aprendizaje de la habilidad oral del inglés, y mediante una prueba final, interpretar el nivel alcanzado por los estudiantes en el dominio en la habilidad oral, todo esto con el fin que los niños y niñas del colegio de estudio optimicen el dominio de la oralidad de manera tal que los estudiantes disfruten y colateralmente se instruyan en un ambiente Académico.spa
dc.format.extent108 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl juego simbólico como herramienta pedagógica para el dominio de la oralidad del inglés en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria del Colegio del Niño Jesús, Tuluá Vallespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalGameeng
dc.subject.proposalPedagogyeng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalCommunicative approacheng
dc.subject.proposalStandardseng
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalEnfoque comunicativospa
dc.subject.proposalDerechos básicos del aprendizajespa
dc.subject.proposalOralidadspa
dc.subject.proposalBasic rights of learningspa
dc.subject.proposalEstándaresspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION