Show simple item record

dc.contributor.advisorMina Gómez, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorBonilla Libreros, Laura Catalinaspa
dc.contributor.authorOrozco Arango, Leidy Johanaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:22:27Z
dc.date.available2021-06-25T23:22:27Z
dc.date.issued2014-08-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1258
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe acquisition process is performed unconsciously by the individual due to the need of communication releases processes that are necessary to acquire and develop a second language, they are extremely important matters for coming generations. Therefore, this research aims to determine the effectiveness of implementing the Total Physical Response method in English vocabulary acquisition for the construction of simple sentences in fifth graders of Nuevo Horizonte School of Andalucía Valle. During four months intervening a didactic program, based upon the Total Physical Response fundaments, proposed by the emeritus professor of industrial psychology James J Asher, which is based on the coordination of speech and action in the vocabulary acquisition directed to dynamic way in relation to their environment; in this way, taken as reference the approach presented by Stephen Krashen, who establishes that a foreign language must be taught in the target tongue. Giving high priority to the environment in which the learner operates. Through the development of this research and because of the instruments used, the information collected, showed positive results, allowing the researchers to establish that the applicability of the method used; brought with it the acquisition of vocabulary, which gave students the opportunity to achieve a greater ability to form sentences and further enhance their communication skills.eng
dc.description.abstractLa adquisición es un proceso inconsciente por parte del individuo debido a la necesidad de comunicación. Dar a conocer los procesos que son necesarios para adquirir y desarrollar una segunda lengua, son tema de suma importancia para las futuras generaciones. Por lo tanto, la presente investigación trató de determinar la efectividad que tiene implementar el método de Respuesta Física Total, en la adquisición de vocabulario en inglés para la construcción de oraciones simples en niños de 5º grado de primaria del Colegio Nuevo Horizonte del municipio de Andalucía – Valle. El cual contó con una intervención de 4 meses mediante un programa lúdico-pedagógico, basado en los principios del Método de Respuesta Física Total, planteado por el profesor emérito de psicología industrial James J. Asher el cual se fundamenta en la coordinación del habla y la acción en la adquisición de vocabulario de una manera dinámica en relación con su entono; del mismo modo, se tuvo como referente el planteamiento del lingüista Stephen Krashen, quien establece que la enseñanza de la lengua extranjera debe enseñarse en la lengua de destino, dando gran prioridad al medio en el que se desenvuelve el aprendiz. A través de esta investigación y gracias a los instrumentos utilizados, se recolecto una información, la cual arrojo resultados positivos, permitiendo establecer que la aplicabilidad del método abordado; trajo consigo la adquisición de un vocabulario, lo cual dio la posibilidad al estudiante de alcanzar una mayor habilidad para formar oraciones y potenciar aún más sus destrezas comunicativas.spa
dc.format.extent9 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleMétodo respuesta física total, una opción para la adquisición de vocabulario en inglés, para la construcción de oraciones simplesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAcquisitioneng
dc.subject.proposalCommunication skillseng
dc.subject.proposalCoordinationeng
dc.subject.proposalPsychomotor skilleng
dc.subject.proposalSpeecheng
dc.subject.proposalAdquisiciónspa
dc.subject.proposalHabilidad comunicativaspa
dc.subject.proposalCoordinación del hablaspa
dc.subject.proposalHabilidad psicomotrizspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION