Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
Abstract
The relationship between teachers and parents is vital in guiding fundamental
knowledge to the development of the human being, that successfully enables its
integration into society, however the difficulties and lack of support in both, the
family and the educational process, make it necessary to design methodological
strategies and learning activities that can be implemented and concerted inside
and outside the classrooms; for this reason, this research aimed to design a
didactic unit involving the accompaniment of parents, in the process of learning the
grammatical structure of the simple past tense of English as a foreign language, by
integrating the participation of parents , through focus groups throughout the whole
process, conceiving learning and knowledge as a social and triangular construction
to ensure students an integral education La articulación entre docentes y padres de familia es vital en la orientación de
conocimientos fundamentales para el desarrollo del individuo, que le permitan su
inserción a la sociedad de manera exitosa, sin embargo las dificultades y la falta
de acompañamiento tanto en el ámbito familiar como en el proceso educativo,
hacen que sea necesario diseñar estrategias metodológicas y actividades
pedagógicas que puedan ser implementadas de manera conjunta dentro y fuera
del aula de clases; por esta razón, este trabajo investigativo tuvo como objetivo meta, el diseño de una unidad didáctica que involucre el acompañamiento del
padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del
pasado simple del inglés como lengua extranjera, integrando la participación de
los padres de familia, a través de grupos focales durante todo el proceso de
ejecución de la misma, concibiendo el aprendizaje y el conocimiento como una
construcción social y triangular que garanticen una formación integral por parte de
los estudiantes.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas