Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Montoya, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorAranda Pérez, Verónicaspa
dc.contributor.authorEcheverry Gómez, Paula Andrea
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.issued2013-08-08spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1265
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractIn the research group “Lenguaje y Didáctica” of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages program, there is a product interest to inquire about the argumentative strategies employed by college students in the production of their monographs, and to compare in competition argumentative of test results with Saber Pro’s test results. It is necessary to considerate the process of argumentation should occupy a privileged place in the academic context, since this complex task is one of the greatest accomplishments to be achieved by those who as professionals and teachers, must have a high proficiency in this competition, in a way that allows them to gain membership, assume critical position on social facts, different approaches and theories, among others. Furthermore, keep in mind, argument is susceptible for being taught, so the results emanating from this study constitute institutional input to further advance academic qualification processes, and specifically, a source of information by teachers members degree program who should lead educational reform actions and curriculum to be in line with needs and academic demands of the modern world. On correspondence, this research seeks to recognize the argumentative strategies employed by the students of Basic Education with Emphasis in Foreign Languages program, the way like they use these strategies on their monographs and then contrast them with the results of Saber Pro test according to the competence argumentative. The purpose of the specific objectives are: first, recognizing the argumentative strategies utilized by the students and the way like they use these strategies on their thesis; second , analyzing the argumentative strategies than, strong arguments , the discursive and linguistic level than the students employ on the elaboration of their thesis; third , setting up the relation between the argumentative strategies employed by students and the results of the Saber Pro test on the argumentative competence.eng
dc.description.abstractComo integrantes del Semillero de Investigación “Lenguaje y Didáctica” del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras y producto de los intereses que allí se convocan, surge la iniciativa de indagar sobre las estrategias argumentativas empleadas por los estudiantes universitarios en la producción de sus monografías y contrastarlo con los resultados de las pruebas Saber Pro en la competencia argumentativa. Lo anterior por considerar que el proceso de argumentación debe ocupar un lugar privilegiado en el contexto académico, dado que esta compleja tarea constituye uno de los mayores logros a alcanzar por quienes como futuros profesionales y docentes, deben disponer de un alto dominio de esta competencia, de tal forma que les permita ganar la adhesión, asumir posición crítica frente a los hechos sociales, los diferentes enfoques y teorías, entre otros. Además, por considerar que la argumentación es susceptible de ser enseñada, por tanto los resultados que emanen de este estudio se constituyen en insumo institucional para continuar avanzando en los procesos de cualificación académica, y de manera específica, en fuente de información para los docentes integrantes del programa de licenciatura quienes deben liderar acciones de renovación pedagógica y curricular para estar acorde con las necesidades y demandas académicas del mundo moderno. En correspondencia con ello esta investigación busca identificar los tipos de estrategias argumentativas empleadas por los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de La Unidad Central del Valle del Cauca, el modo de uso en la producción de sus monografías y contrastarlo con los resultados de las pruebas Saber Pro en la competencia argumentativa. En cuanto a los objetivos específicos se tiene como finalidad; primero, reconocer las estrategias argumentativas utilizadas por los estudiantes y el modo de uso en la realización de su proyecto monográfico; segundo, analizar los tipos de estrategias argumentativas, la fuerza de los argumentos, el nivel discursivo y lingüístico que emplean los discentes en la elaboración de sus monografías; tercero, establecer la relación entre las estrategias argumentativas empleadas por los educandos y los resultados de las pruebas Saber Pro en la competencia argumentativa.spa
dc.format.extent121 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstrategias argumentativas empleadas por los estudiantes de la Licenciatura en educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras en la producción de sus monografías y su relación con las pruebas del saber prospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalDiscourseeng
dc.subject.proposalMonograph gendereng
dc.subject.proposalArgumentationeng
dc.subject.proposalArgumentative strategieseng
dc.subject.proposalStrength in the argumentseng
dc.subject.proposalLinguisticeng
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalEstrategia argumentativaspa
dc.subject.proposalDiscursospa
dc.subject.proposalGénero discursivospa
dc.subject.proposalGénero monográficospa
dc.subject.proposalTipo de argumentosspa
dc.subject.proposalFuerza de argumentosspa
dc.subject.proposalLingüísticaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION