El método directo: una opción para desarrollar destrezas de comunicación oral de forma progresiva en relación con la lengua extranjera
Abstract
English learning is increasingly consolidated as one of the most important
processes for the individual; since it is through this, that you can make efficient
communication with foreigners, in the globalized world in which they live. It is for
this reason that this research is based on showing how the Direct Method
developed in the late nineteenth century by Maximilian Berlitz and Françoise
Gouin, becomes a clear alternative for teachers through dialogues, objects
demonstrations and other activities to encourage communication skills in students
in the practice of the second language, almost as their native language. El aprendizaje del idioma inglés se consolida cada vez como uno de los procesos
de mayor importancia para el individuo, puesto que es por medio de este que se
consigue realizar una comunicación eficiente con personas extranjeras, dentro del
mundo globalizado en que viven. Por lo cual, este trabajo de investigación se
fundamenta en mostrar como el Método Directo formulado a finales del siglo XIX
por Maximiliano Berlitz y Gouin Françoise, se convierte en una clara alternativa
para que los docentes por medio de diálogos, demostraciones de objetos y otras
actividades, consigan fomentar una idónea habilidad en los alumnos en la práctica
de la lengua extranjera; casi como si se tratara de su lengua materna.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas