Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorCárdenas Messa, Gustavo Adolfospa
dc.contributor.authorCastillo Mazo, Lina Paolaspa
dc.contributor.authorRodríguez Azcarate, Vivianaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.issued2013-08-31spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1267
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe implementation of cooperative learning in teaching of English basic vocabulary to students from 5th in Escuela Normal Superior, Miguel de Cervantes Saavedra sede Anexa José Manuel Saavedra Galindo in Guacarí, was performed in order to strengthen both the social and cognitive aspect of the population. For achieving this, it was required the implementation of three structured instruments, which were carried out at the beginning and the end of the research, and three progressive type instruments, which were carried out in the course of it. These instruments were used in order to assess the progress of students in the social and cognitive aspect. These instruments were sociograma and surveys for analyzing the attitudes; and tests and assessments cognitive side; and journals and lesson plans were also used in the research to obtain and report results on both cases. At the end of the research, it resulted that students increased their English level with respect to learning basic vocabulary and improved their social relationships in the group, it was also evidenced the emergence of new leaders and the integration of students who initially were considered isolated and marginalized. However, it is recommended that this research be implemented over a prolonged period of time with a higher hourly intensity in the area of English to obtain significant results in both areaseng
dc.description.abstractLa implementación del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de vocabulario básico de inglés en estudiantes de grado 5º en la I.E Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, sede Anexa José Manuel Saavedra Galindo de Guacarí, se realizó con la finalidad de fortalecer tanto los aspectos sociales como cognitivos de la población. Para ello fue necesaria la implementación de tres instrumentos estructurados que fueron llevados a cabo al inicio y al final de la investigación y tres instrumentos de tipo progresivo, los cuales fueron efectuados en el transcurso de la misma. Estos instrumentos se utilizaron con el fin de evidenciar el progreso de los estudiantes a nivel social y cognitivo. Por tal motivo se hizo uso de sociogramas y encuestas para el aspecto actitudinal; tests y evaluaciones para el cognitivo, se utilizaron también los diarios de campo del docente y los planeadores de clase para obtener y conocer resultados en ambos aspectos. Al final de la investigación, se obtuvo como resultado que los estudiantes elevaron su nivel de inglés con respecto al aprendizaje de vocabulario básico y mejoraron sus relaciones sociales en el grupo con respecto a los diagnósticos realizados al inicio de la implementación, además, se evidenció el surgimiento de nuevos líderes y la integración de estudiantes que inicialmente eran considerados aislados y marginados. Sin embargo, se recomienda que dicha investigación sea implementada en un período de tiempo prolongado con una intensidad horaria mayor en el área de inglés para obtener resultados más significativos en ambos Aspectosspa
dc.format.extent187 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEfectos del enfoque cooperativo como estrategia de interacción social en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en grado quintospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAprendizaje del inglésspa
dc.subject.proposalPronunciaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION