Caracterización de las prácticas evaluativas en docentes de inglés del grado octavo de dos Instituciones Educativas oficiales en el área Tuluá
Voir/ Ouvrir
Date
2013Auteur
Aldana Cruz, Nataly
González Ocampo, Diana Katherine
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
La adquisición y manejo adecuado del idioma inglés es en la actualidad
indispensable para los estudiantes colombianos. Las sociedades contemporáneas
buscan individuos competentes, no sólo en los campos laboral y productivo, sino
en lo tecnológico y científico y que a su vez, se comporten como ciudadanos
dispuestos a la apertura y el intercambio cultural con otras comunidades, con el fin
de compartir conocimientos y experiencias que promuevan el desarrollo
económico y social recíproco. Tales exigencias han generado una necesidad
latente de educar a los estudiantes de hoy como ciudadanos del mundo,
conscientes no solo de la complejidad del entorno donde vive, sino de la
importancia de sus congéneres para cohabitar en este y trabajar para su
mejoramiento. No obstante, desarrollar una mente global no es tarea sencilla,
principalmente debido a la grande y rica diversidad cultural entre una sociedad y
otra. De allí que la formación contemporánea que reciben las actuales
generaciones, indudablemente debe estar direccionada al desarrollo de la multi e
interculturalidad y para que esto sea posible es necesario, en un primer aspecto,
que los alumnos y alumnas del siglo XXI aprendan a comunicarse en su lengua
materna, pero también es ineludible que sepan comunicarse en una o incluso,
varias lenguas extranjeras, pues dicha habilidad los convierte en sujetos
capaces de interactuar de forma idónea en el mundo globalizado.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas