Interferencias léxicas del sustantivo en la producción escrita de una lengua extranjera
View/ Open
Date
2013-07-29Author
Montoya Arango, Yessenia
Gantiva Mancipe, Stephany
Metadata
Show full item recordAbstract
This study is based on the design and implementation of the "lexical
interference test Spanish - English", in order to get to know the phenomena of
negative transfers which learners of a foreign language have in their writing
skill. In this way, the present study had as aims to detect, analyze and describe
the lexical interference in Spanish as first or mother language in the written
production of English as target language, through the methods of error analysis,
contrastive analysis and interlingua hypothesis, in students of second and
seventh semester of the program Bachelor Degree on Basic Education with
Emphasis in Foreign Languages at Unidad Central del Valle del Cauca.
Furthermore, this study investigates about the development of a card sheet,
which has as main goal to strengthen the teaching and learning of a foreign
language and, likewise, to correct interferences detected in this study, the
instruction and correction method used for the development of this card which is
focused on task-based approach and self-employment of teachers and students
of Bachelor Degree on Basic Education with Emphasis in Foreign Languages at
Unidad Central del Valle del Cauca. Este estudio está basado en el diseño y aplicación del test “lexical interference
test spanish – english”, con el fin de conocer el fenómeno de las trasferencias
negativas que tienen los aprendices de una lengua extranjera en su producción
escrita. De esta manera, la presente investigación tuvo como objetivos:
detectar, analizar y describir las interferencias léxicas del español como lengua
materna en la producción escrita del inglés con lengua extranjera, a través de
los métodos de análisis de errores, análisis contrastivo y la hipótesis de la
interlingua, en los estudiantes de segundo y séptimo semestre del programa de
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras, de la
Unidad Central del Valle.
Así mismo, este estudio indagó sobre la elaboración de una ficha técnica que
tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de una
lengua extranjera y la corrección de las interferencias detectadas en este
estudio, el método de instrucción y corrección utilizado para el desarrollo de
esta ficha, se centra en el enfoque por tareas y el trabajo autónomo de los
profesores y estudiantes del programa Licenciatura en Educación Básica con
Énfasis en Lengua Extranjera.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas