dc.contributor.advisor | Valdez, Betty Nohelia | spa |
dc.contributor.author | Zapata García, Meliza | spa |
dc.contributor.author | Ordoñez, Oscar Marino | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:22:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:22:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1272 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | In the Tasks Approach, the communicative works are the base to structure the
activities programming to develop in the process of languages teaching, by means
of task lists that must be carried out, and which is determined by the linguistic
contents. In general all those components are used to establish the way their
applications of the same ones favor the development of one speaking’s micro
skills, specifically "the rising and falling intonation" in the basic information
questions in fourth degree students (Basic primary), being this the fundamental
proposal in this document, applied to this educational formation level and
according to some psychologists and pedagogues as Piaget, Chomsky and the
Educational Psychologist Dr. Roberto Rodríguez, From the birth and up to 12 years
it is developed the neurological ripeness of the learning and it is where is possible
to learn languages with major facility that in later years, due to the fact that the
comprehension is moldable and there are not pressures at the social level as the
fear for mistakes in the pronunciation or the writing field. On this way, it was
demonstrated during the observation process and this project application that the
children across the interaction, promoted their learning by means of the language`s
royal use in the classroom and the direct relation with the environment affirming
that the learning processes included necessarily the communication, Contributing
the apprentices values to their formation, allowing them to recreate the world, to
test conviviality forms, to project procedure, and especially to learn on their
environment for the construction of new modes of a more harmonic and gratifying
Life. | eng |
dc.description.abstract | En el Enfoque por Tareas, las tareas comunicativas son la base para
estructurar la programación de las actividades a desarrollar en el proceso
de enseñanza de lenguas, mediante una lista de tareas que deben llevarse a
cabo, y que determinan los contenidos lingüísticos y en general todos aquellos
componentes que se emplean para establecer de qué manera la aplicación de
las mismas favorece el desarrollo de una de las micro habilidades del
speaking, específicamente la entonación ascendente y descendente de las
preguntas básicas de información en escolares de cuarto grado de Básica
primaria, siendo esta la propuesta fundamental en este documento, aplicada
a este nivel de formación educativa ya que según algunos psicólogos y
pedagogos como Piaget, Chomsky y el Psicólogo Educativo Dr. Roberto
Rodríguez, desde el nacimiento y hasta los 12 años se desarrolla la maduración
neurológica del aprendizaje y es donde se puede aprender idiomas con mayor
facilidad que en años posteriores, debido a que la comprensión es moldeable y no
existen presiones a nivel social como el miedo a la crítica por equivocaciones en la
pronunciación o la escritura. De esta forma se evidenció durante el proceso de
observación y aplicación de este proyecto que el niño y la niña a través de la
interacción, fomentaron su aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el
aula y la relación directa con su entorno afirmándose que los procesos de
aprendizaje incluyeron necesariamente la comunicación, aportando a los
aprendices valores a su formación, permitiéndoles recrear el mundo, ensayar
formas de convivencia, proyectar normas, y sobre todo aprender de su entorno
para la construcción de nuevos modos de vida más armónicos y gratificantes que
los que actualmente tienen. | spa |
dc.format.extent | 257 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Tareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Entonation | eng |
dc.subject.proposal | Melodic curve | eng |
dc.subject.proposal | Linguistic micro skil | eng |
dc.subject.proposal | Rhythm | eng |
dc.subject.proposal | Melody | eng |
dc.subject.proposal | Ascending and descending tone. | eng |
dc.subject.proposal | Entonación | spa |
dc.subject.proposal | Curva melódica | spa |
dc.subject.proposal | Microhabilidad lingüística | spa |
dc.subject.proposal | Ritmo | spa |
dc.subject.proposal | Melodía | spa |
dc.subject.proposal | Tono ascendente y descendente | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |