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dc.contributor.advisorValdez, Betty Noheliaspa
dc.contributor.authorZapata García, Melizaspa
dc.contributor.authorOrdoñez, Oscar Marinospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-25T23:22:29Z
dc.date.available2021-06-25T23:22:29Z
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1272
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractIn the Tasks Approach, the communicative works are the base to structure the activities programming to develop in the process of languages teaching, by means of task lists that must be carried out, and which is determined by the linguistic contents. In general all those components are used to establish the way their applications of the same ones favor the development of one speaking’s micro skills, specifically "the rising and falling intonation" in the basic information questions in fourth degree students (Basic primary), being this the fundamental proposal in this document, applied to this educational formation level and according to some psychologists and pedagogues as Piaget, Chomsky and the Educational Psychologist Dr. Roberto Rodríguez, From the birth and up to 12 years it is developed the neurological ripeness of the learning and it is where is possible to learn languages with major facility that in later years, due to the fact that the comprehension is moldable and there are not pressures at the social level as the fear for mistakes in the pronunciation or the writing field. On this way, it was demonstrated during the observation process and this project application that the children across the interaction, promoted their learning by means of the language`s royal use in the classroom and the direct relation with the environment affirming that the learning processes included necessarily the communication, Contributing the apprentices values to their formation, allowing them to recreate the world, to test conviviality forms, to project procedure, and especially to learn on their environment for the construction of new modes of a more harmonic and gratifying Life.eng
dc.description.abstractEn el Enfoque por Tareas, las tareas comunicativas son la base para estructurar la programación de las actividades a desarrollar en el proceso de enseñanza de lenguas, mediante una lista de tareas que deben llevarse a cabo, y que determinan los contenidos lingüísticos y en general todos aquellos componentes que se emplean para establecer de qué manera la aplicación de las mismas favorece el desarrollo de una de las micro habilidades del speaking, específicamente la entonación ascendente y descendente de las preguntas básicas de información en escolares de cuarto grado de Básica primaria, siendo esta la propuesta fundamental en este documento, aplicada a este nivel de formación educativa ya que según algunos psicólogos y pedagogos como Piaget, Chomsky y el Psicólogo Educativo Dr. Roberto Rodríguez, desde el nacimiento y hasta los 12 años se desarrolla la maduración neurológica del aprendizaje y es donde se puede aprender idiomas con mayor facilidad que en años posteriores, debido a que la comprensión es moldeable y no existen presiones a nivel social como el miedo a la crítica por equivocaciones en la pronunciación o la escritura. De esta forma se evidenció durante el proceso de observación y aplicación de este proyecto que el niño y la niña a través de la interacción, fomentaron su aprendizaje mediante el uso real de la lengua en el aula y la relación directa con su entorno afirmándose que los procesos de aprendizaje incluyeron necesariamente la comunicación, aportando a los aprendices valores a su formación, permitiéndoles recrear el mundo, ensayar formas de convivencia, proyectar normas, y sobre todo aprender de su entorno para la construcción de nuevos modos de vida más armónicos y gratificantes que los que actualmente tienen.spa
dc.format.extent257 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleTareas comunicativas: propuesta didáctica para el desarrollo de la entonación en preguntas de información aplicado a estudiantes de cuarto grado de educación básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalEntonationeng
dc.subject.proposalMelodic curveeng
dc.subject.proposalLinguistic micro skileng
dc.subject.proposalRhythmeng
dc.subject.proposalMelodyeng
dc.subject.proposalAscending and descending tone.eng
dc.subject.proposalEntonaciónspa
dc.subject.proposalCurva melódicaspa
dc.subject.proposalMicrohabilidad lingüísticaspa
dc.subject.proposalRitmospa
dc.subject.proposalMelodíaspa
dc.subject.proposalTono ascendente y descendentespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


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