Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"

Ver / Descargar
Fecha
2011Autor
Gutiérrez Romero, Jennifer
Resumen
Considering, Reading act is an act of communication and integration between the reader
and the text, this study had as aim to contribute to English reading comprehension skills
development, to 23 students of tenth grade level of the Institución Educativa Moderna de
Tuluá, through the kind of reading skimming and scanning. This study was carried out
through the action-research methodology and it lasted three months, which were
presented different reading workshops that allowed not only to strengthen reading
comprehension skills, but also other skills required in the learning process of a foreign
language. Teniendo en cuenta que el acto de leer es un acto de comunicación e integración entre el
lector y el texto, este trabajo tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades
de comprensión lectora en ingles de 23 estudiantes del grado 10-1 de la Institución
Educativa Moderna de Tuluá, a través de los tipos de lectura skimming y scanning. Este
estudio investigativo se realizó mediante una metodología de investigación-acción y se
llevo a cabo en tres meses, tiempo en el cual se presentaron diferentes talleres de lectura
que permitieron fortalecer no sólo las habilidades de comprensión lectora, sino también
las demás habilidades requeridas en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas

