Mostrar el registro sencillo del documento
Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con áreas fundamentales de la Educación Básica
dc.contributor.advisor | Buitrago Arana, William | spa |
dc.contributor.author | Chávez Troches, Cristian Paul | spa |
dc.contributor.author | Oliveros Espinosa, Vanessa Andrea | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T23:42:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T23:42:42Z | |
dc.date.issued | 2014-08-01 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1294 | |
dc.description.abstract | The objective of this project was to demonstrate the coherency of essays presented for the students in basic education with an emphasis in physical education, recreation and sports, of the UCEVA between 2008 and 2012, and relate their affinity with the fundamental areas of basic education, according to the law 115 of 1994, or general education law, and identify thematic trends and their correspondence with the research program. The development the project allowed an exploration for academic purposes in the context of currently changes in the curriculum, being an important input for analysis and auto-evaluation looks regarding the training of future graduates; also provides the approach by the developers, with the ratification of the hypothesis that states the majority of degree work in the program, are inclined towards research emphasis, taken as a competitive advantage that would project changes gradually, not looking as weakness despite the need to strengthen some aspects of other fundamental areas. The project by his characteristics of interaction with information, professors, students and graduates, allowed a strengthening in the comprehensive conception of the institution contribution to the educational areas to form these graduates and also graduates with society to contribute with their efforts in educational institutions. All this is captured in the reading of the final report from the opening chapter to the recommendations. | eng |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto fue evidenciar la coherencia de los trabajos de grado presentados por los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes, de la UCEVA, entre 2008 y 2012, y relacionar su afinidad con las áreas fundamentales de la educación básica, acorde con la ley 115 de 1994, o ley general de la educación, e identificar las tendencias temáticas y su correspondencia con las líneas de investigación del programa. El desarrollo del proyecto permitió una exploración con fines académicos en el contexto de transformación curricular que se vive en el programa en la actualidad, siendo un aporte básico importante para los análisis y miradas autoevaluativas con respecto a la formación de los futuros licenciados; además aporta el enfoque dado por los realizadores, con la ratificación de la hipótesis que plantea que la mayoría de los trabajos de grado en el programa, se inclinan hacia la línea de investigación del énfasis, tomado como una ventaja competitiva que proyectaría cambios paulatinamente, no mirándolo como debilidad a pesar de la necesidad de reforzar algunos aspectos de las demás áreas fundamentales. Por las características de interacción con la información, docentes, estudiantes y egresados, el proyecto permitió un fortalecimiento en la concepción integral del aporte que la institución realiza a los ámbitos educativos al formar licenciados y a la vez los licenciados con la sociedad al aportar sus iniciativas en las instituciones educativas. Todo esto se capta al leer el informe final desde su capítulo inicial hasta las recomendaciones. | spa |
dc.format.extent | 95 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Análisis de coherencia de los proyectos de grado del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA, con áreas fundamentales de la Educación Básica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
oaire.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Job grade | eng |
dc.subject.proposal | Lines of research | eng |
dc.subject.proposal | Fundamental areas | eng |
dc.subject.proposal | Recommendations | eng |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.proposal | Líneas de investigación | spa |
dc.subject.proposal | Áreas fundamentales | spa |
dc.subject.proposal | Énfasis | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |