Prácticas pedagógicas del docente en la enseñanza de la Educación Física con niños escolares se séptimo grado
Ver / Descargar
Fecha
2014Autor
Galviz Sanchez, Jorge Iván
Villegas Mondragón, Francisco Javier
Resumen
On this study, pedagogical strategies used by the physical education teacher
related to social skills learning are identified on seventh grade students from
Simon Bolivar School of Zarzal, Valle del Cauca, by using a qualitative scope
which allowed to embody three analysis categories related to pedagogical
strategies, the teaching and learning processes and the seventh grade
physical education. This way it was possible to identify the positive impact of
teacher’s pedagogic strategies for social skills learning have on the students’
life, such as: decision making, problem solving, teamwork, cooperation,
leadership and interpersonal relationships which effective relationships in
different aspects of life are provided by. En el presente estudio se identifican las estrategias pedagógicas empleadas
por el docente en la enseñanza de la educación física, relacionadas con el
aprendizaje de habilidades sociales en los estudiantes de séptimo grado del
Colegio Simón Bolívar del municipio de Zarzal Valle del Cauca, por medio de
un enfoque cualitativo, el cual permitió abordar tres categorías de análisis,
referidas a las estrategias pedagógicas, los procesos de enseñanza y
aprendizaje y la educación física del grado séptimo. De esta forma, fue
posible identificar la incidencia positiva que tienen las estrategias
pedagógicas del docente para el aprendizaje de las habilidades sociales
para la vida en los estudiantes, tales como, la toma de decisiones, la
resolución de problemas, el trabajo en equipo, la cooperación, el liderazgo y
las relaciones interpersonales, con las cuales se propician relaciones
efectivas en los diferentes ámbito de la vida.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas