Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRomero Martínez, Gonzalospa
dc.contributor.authorLópez López, Andrés Albeirospa
dc.contributor.authorGómez García, Claudia Cristinaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-29T23:18:52Z
dc.date.available2021-06-29T23:18:52Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1309
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis paper presents an action-research study that analyzed the incidence of the use of the Flipped classroom approach in the development of oral interaction in the students of the English program of the Cambridge Bilingual Technical Training Academy; a private institution in the city of Guadalajara de Buga - Colombia, in which the Nashville group consisting of 4 students of first level (A1) was selected for the study. To start, the level of oral interaction was identified, which showed as a result that all the participants were in the ABLE level, three of the participants with 3-point level and only one of them in 2 points according to the criteria presented in the test that was carried out for this skill. Consequently, the implementation was carried out for 11 weeks with 5 interventions of one hour a day each, where the flipped classroom approach methodology was developed making use of different strategies such as: role play, debate, round table, dialogues, among others, for this the students required to make constant use of the foreign language in order to be able to carry out satisfactory, successful interactive processes and in the same way to fulfill the proposed objectives for the classes. In these objectives, consideration was given to the promotion of the characteristics of the Flipped classroom approach, such as collaborative work, autonomy, co-responsibility for learning and participation in the classroom, as well as important aspects regarding oral interaction such as negotiation of meaning, cooperation and prolongation of dialogue and compliance with the principle of cooperation. Finally, the incidence of the Flipped classroom approach in the development of the oral interaction was evaluated by means of a final test that allowed the ABLE result to be evidenced with three points for all the participants.eng
dc.description.abstractLa presente investigación-acción analizó la incidencia de la utilización del enfoque Flipped classroom (clase invertida) en el desarrollo de la interacción oral en los estudiantes del programa de inglés de la Academia de Formación Técnica Bilingüe Cambridge, una institución privada de formación para el trabajo y el desarrollo humano en la ciudad de Guadalajara de Buga – Colombia, de la cual se seleccionó el grupo Nashville compuesto por 4 estudiantes del primer nivel (A1). Para iniciar, se identificó el nivel de interacción oral de los estudiantes, el cual evidenció que todos los participantes se encontraban en el nivel APTO, tres con APTO 3 puntos, y que tan solo uno de ellos en APTO 2 puntos; de acuerdo con los criterios presentados en la prueba interacción oral creada por Ignacio Laborda Azañedo del Instituto Cervantes de Tánger para el nivel A1. En consecuencia, se procedió a realizar la implementación durante 11 semanas con cinco intervenciones de una hora por cada día, en donde se desarrolló la metodología del enfoque Flipped classroom haciendo uso de diferentes estrategias como: juego de roles, debate, mesa redonda, diálogos, entre otras; para esto los estudiantes requerían hacer uso constante de la lengua extranjera para llevar a cabo procesos interactivos satisfactorios, acertados y de igual forma cumplir con los objetivos propuestos para las clases. En dichos objetivos se tuvo en consideración el fomento de características propias del enfoque Flipped classroom como el trabajo colaborativo, autonomía, corresponsabilidad del aprendizaje y participación en el aula, al igual que aspectos importantes respecto a la interacción oral, como lo es la negociación del significado, cooperación y prolongación en el diálogo y el cumplimiento del principio de cooperación. Para finalizar, se evaluó la incidencia del enfoque Flipped classroom en el desarrollo de la interacción oral por medio de una prueba de salida que permitió evidenciar el resultado de APTO con 3 puntos para todos los participantes.spa
dc.format.extent167 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleFlipped classroom en el desarrollo de la interacción oral en estudiantes de nivel A1 de la Academia Cambridgespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalInteracción oralspa
dc.subject.proposalFlipped classroomspa
dc.subject.proposalAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanzaspa
dc.subject.proposalLengua extranjeraspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION