Mostrar el registro sencillo del documento
Estudio descriptivo de la evolución en las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables - FACAEC de la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA, Colombia
dc.contributor.advisor | Urriago Fontal, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Montenegro Ortíz, María Camila | spa |
dc.contributor.author | Lerma Segura, Solanlly | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T14:00:25Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T14:00:25Z | |
dc.date.issued | 2020-04-24 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1311 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | In this research, it was initially developed within the global framework of competencies in the educational environment, understanding its concept holistically, subsequently deepening the process of evaluation of the generic competences carried out by the Colombian Institute for the Evaluation of Education-ICFES , in order to certify education in Colombia, from these tests the scores of the students of the Faculty of Administrative, Economic and Accounting Sciences of the Central University of Valle del Cauca were taken as a reference, between 2014 and 2018, said scores are grouped by program obtaining an average performance for each one; facilitating the descriptive study and comparative analysis of the average performance levels obtained in four of the generic competencies, the ICFES Saber 11 tests against the ICFES Saber Pro tests, corresponding to the programs: Business Administration, International Commerce and Public Accounting from Faculty of Economic and Accounting Administrative Sciences; Finally, we identify which competencies that stagnated in the evolution process and which managed to be developed throughout the students' professional career. | eng |
dc.description.abstract | En la investigación inicialmente se desarrolló en el marco global de las competencias en el ambiente educativo, comprendiendo su concepto de manera holística, posteriormente se ahonda en el proceso de evaluación de las competencias genéricas que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-ICFES, con el fin de certificar la educación en Colombia, de estas pruebas se tomó como referencia los puntajes de los estudiantes de La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central del Valle del Cauca, entre los años 2014 y 2018, dichos puntajes se agrupan por programa obteniendo un desempeño promedio por cada uno; facilitando el estudio descriptivo y análisis comparativo de los niveles de desempeño promedio obtenidos en cuatro de las competencias genéricas las Pruebas ICFES Saber 11 frente a las pruebas ICFES Saber Pro, correspondientes a los programas: Administración de Empresas, Comercio Internacional y Contaduría Pública de La Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables; finalmente se identifica cuales competencias que se estancaron en el proceso de evolución y cuales lograron ser desarrolladas a lo largo de la carrera profesional De los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 109 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Estudio descriptivo de la evolución en las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables - FACAEC de la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA, Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador (a) de Empresas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Psicología educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |