Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRobles Arredondo, Yuly Bibianaspa
dc.contributor.authorOrtiz Duque, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorSoto Osorio, Hugo Andresspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-30T15:16:32Z
dc.date.available2021-06-30T15:16:32Z
dc.date.issued2016-07-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1315
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEsta investigación pretende realizar aportes metodológicos y pedagógicos, mediante la implementación de textos álbum en inglés, en los procesos de lectura y comprensión lectora en un nivel literal. Precisamente, la lectura debe convertirse en un hábito que la escuela debe promover, donde los niños y niñas aprenden nuevos conocimientos, desarrollen su imaginación creatividad y transformen ideas sobre la realidad y el mundo que conocen. Familiarizar a los pequeños con la literatura infantil en inglés propicia el contacto con texto álbum y crea espacios agradables, lo que es mucho más efectivo para la interpretación y comprensión de textos en una lengua extranjera, donde encontrarán sentido a la lectura y su aprendizaje será significativo, a diferencia de lecturas obligatorias que se limitan a la tarea escolar del momento. En efecto, las prácticas de lectura productivas generan un mayor compromiso mental, se activa el conocimiento previo y se adquiere nuevo. La presente investigación es descriptiva, de enfoque cuantitativo con un modelo mixto de intervención y recolección de la información, donde se llevaron a cabo tres tests, diagnóstico, durante y final en los grupos focal y control, además se utilizaron diarios de campo y unas rejillas de observación, que aportaron información importante observada en cada sesión, la cual fue analizada posteriormente, así como los datos obtenidos en los tests. Igualmente, se incorporaron unas actividades “antes, durante y después de la lectura” con el fin de fortalecer el proceso de lectura y comprensión en una lengua extranjera. Ahora bien, el interés de esta propuesta es promover la lectura y la comprensión por medio de la literatura infantil en inglés, implementando el género de los textos álbum articulados con actividades y los Estándares del Ministerio de Educación Nacional, para mejorar la habilidad lectora, comprensión e interpretación en otro idioma. Finalmente, en este trabajo se considera el texto álbum un material que permite la adquisición de la habilidad lectora en una lengua extranjera, favoreciendo la comprensión en un nivel literal, por sus características de texto e ilustraciones enganchadas, lo que contribuye al proceso de enseñanza -aprendizaje de los niños y niñaseng
dc.description.abstractThis research aims to make methodological and pedagogical contributions, by implementing picture books in English in the processes of reading and reading comprehension in a literal level. Precisely, the reading should become a habit that schools should promote, where children learn new skills develop their imagination and creativity to transform ideas about reality and the world they know. Familiarizing children with children's literature in English encourages contact with picture book and creates pleasant spaces, which is much more effective for the interpretation and comprehension of texts in a foreign language, where they will find meaning to reading and learning will be significant unlike obligatory readings limited to homework the moment. Indeed, productive reading practices generate major mental commitment, prior knowledge is activated and acquires new. This research is descriptive quantitative approach with a mixed model of intervention and information collection, which was carried out three tests diagnostic, during and end in the focal and control groups besides were used field diaries and grilles observation which contributed important information observed in each session, which was subsequently analyzed and the data obtained in the test. Similarly, some activities were incorporated "before, during and after reading" in order to strengthen the process of reading and comprehension in a foreign language. The interest of this proposal is to promote reading and comprehension used children's literature in English, implementing the gender of the picture books articulated with activities and Estánderes del Ministerio de Educación Nacional to improve reading comprehension and interpretation skills in another language Finally, this work is considered the picture book material that allows the acquisition of reading skills in a foreign language, stimulating comprehension on a literal level, its features text and illustrations hooked contributing to teaching - learning children.spa
dc.format.extent169 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEl efecto de la implementación del texto álbum en la habilidad lectora del inglés en estudiantes de grado cuarto de la sede José Joaquín Jaramillo de Tuluá Vallespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalReadingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalPicture bookeng
dc.subject.proposalComprehensioneng
dc.subject.proposalReading ability in Englisheng
dc.subject.proposalChildren's literatureeng
dc.subject.proposalLiteral leveleng
dc.subject.proposalActivitieseng
dc.subject.proposalHabitseng
dc.subject.proposalStudentseng
dc.subject.proposalMediationeng
dc.subject.proposalPromoteeng
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTexto álbumspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalHabilidad lectora en inglésspa
dc.subject.proposalLiteratura infantilspa
dc.subject.proposalNivel literalspa
dc.subject.proposalActividadesspa
dc.subject.proposalHábitospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalMediaciónspa
dc.subject.proposalPromoverspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION