Mostrar el registro sencillo del documento
Implementación del método natural para la adquisición de la oralidad del inglés de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José Antonio Aguilera sede San Judas Tadeo San Pedro Valle
dc.contributor.advisor | Betancur Agudelo, Julián Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Valencia Castillo, Meilyn Eliana | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T15:16:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T15:16:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/1316 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | This research study was focused on the implementation of the natural method for the acquisition of oral English in the fifth-grade students of School Jose Antonio Aguilera at San Judas Tadeo San Pedro Valley. The research was conducted during the teaching practice of the Bachelor of Foreign Language. It should be noted that fieldwork weaknesses were observed in the students regarding the acquisition of the oral tradition of the English language, therefore, we proceeded to design and implement teaching sequences, with which were planned by thematic units from the method Natural proposed by the authors Stephen Krashen and Tracy Terrell who studies focus more on orality in written English grammatical structures, because these can be learned gradually. Now, methodologically, the study two tests (initial and final) were applied to determine the effectiveness of the process by implementing the natural method. | eng |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo estuvo focalizado en la implementación del método natural para la adquisición de la oralidad del inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José Antonio Aguilera sede San Judas Tadeo San Pedro Valle. La investigación se desarrolló durante la práctica profesional docente de la Licenciatura de Lengua Extranjeras. Cabe señalar que en los trabajos de campo se observaron debilidades en los estudiantes con respecto a la adquisición de la oralidad de la lengua inglesa, por tanto, se procedió a diseñar y aplicar secuencias didácticas, la cuales estuvieron planeadas por unidades temáticas a partir del método natural propuesto por los autores Stephen Krashen y Tracy Terrell quienes se centran sus estudios más en la oralidad que en las estructuras gramaticales escritas del inglés, dado que estas se pueden aprender progresivamente. Ahora, metodológicamente, en el estudio se aplicaron dos pruebas (inicial y final) para determinar la efectividad del proceso mediante la implementación del método natural. | spa |
dc.format.extent | 137 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Implementación del método natural para la adquisición de la oralidad del inglés de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José Antonio Aguilera sede San Judas Tadeo San Pedro Valle | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.proposal | Natural method | eng |
dc.subject.proposal | Students | eng |
dc.subject.proposal | Orality | eng |
dc.subject.proposal | Acquisition | eng |
dc.subject.proposal | Teaching sequences | eng |
dc.subject.proposal | Thematic units | eng |
dc.subject.proposal | Educational materials | eng |
dc.subject.proposal | Método natural | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Oralidad | spa |
dc.subject.proposal | Adquisición | spa |
dc.subject.proposal | Secuencias didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Unidades temáticas | spa |
dc.subject.proposal | Materiales educativos | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |