Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorRomero Martínez, Gonzalospa
dc.contributor.authorCorrea Henao, Ana Fernandaspa
dc.contributor.authorMolina Cardona, Ruby Fernanadaspa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-06-30T16:10:32Z
dc.date.available2021-06-30T16:10:32Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1320
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThis research is based on the implementation of a new educational alternative in order to work with the reading skill through the use of authentic material with including currently and short texts that become interesting for students in ninth grade of high school. In order to observe, apply and described, certain tools such as reading skills diagnosis tests, were done both at the beginning and end of this research to measure the reading level of students and verify if changes were obtained. Evaluation grids and monitoring in which the information obtained in the application process was documented, were also part of the tools to analyze and taking into account the information collected on them, it was possible to establish a starting point and to set the reading strategy effectiveness after being applied during the period of time. To get an accurate development of activities a planner divided on three times (before, during and after), was implemented, this with the objective of achieving a more significant approach with the authentic texts in class Besides monitoring, the process was followed by using daily class diary which identified the progress of students both motivational and cognitively during the process. To finish this research project, some recommendations based on the findings during the application were done.eng
dc.description.abstractEste estudio de grado se fundamentó en la implementación una alternativa pedagógica novedosa con el fin de intervenir la habilidad lectora a través del uso del material auténtico tomando como referencia textos de actualidad breves y a su vez interesantes para los estudiantes en grado noveno de bachillerato. Con el objetivo de observar, intervenir y describir, se implementaron ciertas herramientas tales como pruebas de análisis de la competencia lectora, aplicadas tanto al inicio como al final del estudio investigativo para medir el nivel lector de los estudiantes y verificar las variaciones obtenidas. Las rejillas de evaluación y seguimiento en las cuales se documentaron los datos obtenidos en el proceso de aplicación también fueron parte de los instrumentos a analizar ya que a partir de la información recopilada en ellas, se logró establecer el nivel en un punto de partida y la efectividad de la estrategia lectora después de ser aplicada durante el período de tiempo determinado. Para lograr un correcto desarrollo de las actividades se estableció un planeador que contara con tres momentos, antes durante y después, logrando un acercamiento más significativo con los textos auténticos desarrollados en clase. Además se realizó un seguimiento al proceso mediante el uso de diarios de clase que permitieron identificar el progreso de los estudiantes tanto motivacional como cognitivamente durante el proceso. Al finalizar este proyecto investigativo se realizaron unas recomendaciones basadas en los hallazgos obtenidos durante la aplicación.spa
dc.format.extent92 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación del material auténtico en el desempeño lector para el hallazgo de ideas principales en textos de los estudiantes del grado novenospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.proposalAuthentic materialeng
dc.subject.proposalReading skilleng
dc.subject.proposalMain ideaeng
dc.subject.proposalMaterial auténticospa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalIdea principalspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION