El juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la producción oral de una segunda lengua (inglés) en estudiantes de 4° de la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado de Tuluá
View/ Open
Date
2015Author
Enriquez Ordoñez, Lisseth Vanessa
Flórez Hoyos, Fabián Alexis
Metadata
Show full item recordAbstract
Los avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología en el área de la información y
las comunicaciones, ha contribuido al proceso de globalización, que han convertido al planeta
tierra en una aldea, donde podemos enterarnos al instante de lo que está sucediendo en
cualquier lugar del planeta, en el momento exacto que el acontecimiento ocurre; el fácil
acceso a la información, la digitalización de la información, los tratados de libre comercio,
aspectos que posibilitan la relación al instante con diferentes pueblos y culturas variadas,
diversas, exigen el aprendizaje, conocimiento y manejo de una lengua universal, en este caso
el inglés, que hoy es considerada la lengua más universal.
El conocimiento, aprendizaje y puesta en práctica de una segunda lengua como el
inglés dejó de ser un saber de acceso restringido para convertirse en una necesidad y una
exigencia para el ciudadano del futuro. El manejo del inglés significa comprender otros
contextos e interactuar con estos de forma directa o virtual, además de ello abre una gran
cantidad de posibilidades laborales, culturales, comerciales, tecnológicas de conocimientos
etc.
En este contexto de un mundo digital y globalizado, donde Colombia ha firmado
diferentes tratados de libre comercio con diferentes países del mundo, el proceso de
enseñanza - aprendizaje y práctica de una segunda lengua, en este caso el inglés, se convierte
en un desafío para las Instituciones Educativas, quienes deben adecuar sus planes de estudio,
su parrilla curricular, los procesos metodológicos y las ayudas didácticas necesarias para
facilitar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés desde los primeros grados
de educación básica.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas